Compartir
Publicidad

Siguiendo estos pasos puedes aprovechar la última mejora de Firefox y deshabilitar la reproducción automática de audio y vídeo

Siguiendo estos pasos puedes aprovechar la última mejora de Firefox y deshabilitar la reproducción automática de audio y vídeo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mozilla sigue con su proceso de actualizaciones constantes en su navegador Firefox y antes de lanzarlas al gran público pasan por lo que viene a ser el programa de pruebas de Mozilla. Para eso cuentan con la versión Nightly de Firefox, la cual recibe actualizaciones casi a diario.

Y en la última que ya se puede descargar desde la web, la que lleva por número el 69.0a1 (2019-06-17) que se corresponde con Firefox Nightly 69, añade la opción de bloquear tanto el audio como el vídeo que aparece en la página web cuando navegamos en la red.

Una mejora situada en el apartado "Reproducción automática" que evita que los vídeos y el audio de los mismos se inicien de forma automática, algo que puede conllevar un ahorro en el tráfico de datos. La mejora se aplica tanto a páginas web como a redes sociales como Twitter y Facebook, las cuales ya permiten desconectar la reproducción automática de los vídeos en la app.

Para poder activar esta mejora (lo haremos tanto en macOS como en Windows) debemos, contar con la versión más actual de Firefox y entrar en "Preferencias" y luego entre las "Opciones" acceder a "Privacidad y seguridad".

Pasos
Pasos 2

Dentro de "Privacidad y seguridad" buscamos la casilla "Permisos" y veremos varios apartados, siendo uno de ellos el llamado "Autoplay" o "Reproducción automática".

Pasos 3

Si pulsamos en el mismo vemos como podemos desactivar la reproducción de audio y vídeo, bloquear el audio o permitir audio y vídeo. Además hay una especie de lista blanca donde añadir sitios web que queremos dejar ajenos a esa limitación.

Este es el mismo proceso en el caso de usar Firefox Nightly en MacOS y como se aprecia, los pasos son sustancialmente los mismos que en Windows.

Preferencias
Pasos

Esta mejora llega a Firefox Nightly en la última actualización y el siguiente paso será esperar su disponibilidad para la versión estable de Firefox.

Fuente | Techdows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio