Publicidad

¿Dudas entre usar Chrome y Chrome Canary? Estas son las principales diferencias entre las dos versiones del navegador de Google
Aplicaciones Windows

¿Dudas entre usar Chrome y Chrome Canary? Estas son las principales diferencias entre las dos versiones del navegador de Google

Publicidad

Publicidad

La llegada de Edge a Windows 10 a modo prueba bajo la versión Canary ha sido la forma por la que muchos usuarios han conocido la existencia de Chrome más allá de las versiones estables. Hablamos de Chrome Canary y los demás canales de pruebas de Chrome.

Pero llegado a este punto conviene establecer cuales son las diferencias existentes entre las distintas versiones de Google Chrome, sobre todo entre la versión estable y la versión Canary. Veamos cuales son las diferencias que vamos a encontrar entre ambos.

Chrome Canary

Chrome 2

En la versión Canary de Chrome, como sucede en Edge, nos encontramos ante una versión de pruebas, una versión en desarrollo y que por lo tanto puede presentar fallos. Chrome Canary, ya sea en PC, macOS o en Android, se actualiza casi a diario para añadir nuevas funciones y corregir fallos. Se trata por lo tanto de una versión de Chrome que ofrece menos estabilidad.

Chrome Canary es uno de los canales con los que cuenta Chrome. Los otros tres canales, "más conservadores", son el canal Dev, canal beta y el canal estable, ordenados en función de estar menos o más asentado.

Chrome Canary es por lo tanto la primera piedra de toque, lo mismo que Edge Canary. En el mismo las funciones que se añaden no han sido testeadas y pueden presentar fallos o incluso no funcionar.

Diferencias

Canary

La ventaja que ofrece Chrome Canary, es que podemos tenerlo instalado junto a otras versiones de Chrome. Quiere decir que podemos usar Chrome en la versión estable para el uso habitual y además podemos contar con la versión Canary o la Beta, también instaladas, para trastear con las nuevas funciones y de esta forma minimizar los riesgos.

Si tenemos que establecer las diferencias más importantes entre Chrome estable y Chrome Canary (más allá del logo), tenemos que hablar de la estabilidad y la velocidad a la que reciben las actualizaciones, así como de las plataformas en las que están disponibles.

Empezando por el final, Chrome Canary sólo se puede probar en Windows, macOS y Android, mientras que la versión estable está disponible en Windows, GNU/Linux, macOS, Android e iOS.

Chrome Canary es mucho más inestable que el Chrome estable y por lo tanto puede ofrecer fallos y errores de funcionamiento. Por eso lo recomiendan sobre todo para desarrolladores, desaconsejando su uso si precisamos seguridad y estabilidad.

La otra gran diferencia es la velocidad a la que se actualiza, muy superior en Canary, donde los updates llegan casi cada día, mientras que en el caso de la versión estable el tiempo entre actualizaciones es más extenso.

Si quieres probar Chrome Canary puedes hacerlo desde este enlace en la versión para Windows de 64 bits y aquí si la buscas de 32 bits. La versión estable de Chrome está disponible en este enlace y la versión Beta en este otro.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir