Publicidad

Siguiendo estos pasos puedes mantener a raya con el nuevo Edge el rastreo que hacen algunas páginas web cuando navegas

Siguiendo estos pasos puedes mantener a raya con el nuevo Edge el rastreo que hacen algunas páginas web cuando navegas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez valoramos más la privacidad a la hora de surfear en la red y para ofrecer una mayor protección frente a las amenazas crecientes han aparecido distintos navegadores en todas las plataformas. Y los tradicionales, no quieren quedar rezagados, por eso cuidan cada vez más la privacidad añadiendo más opciones.

Es el caso de Microsoft, al actualizar el nuevo Edge basado en Chromium en el canal Canary para ayudar a los usuarios a que puedan evitar el rastreo que realizan algunas páginas web cuando navegamos en Internet.

Microsoft Edge en el canal Canary se actualiza a la versión 77.0.203.0 (sólo en Windows 10 por ahora) y ahora ofrece nuevas herramientas de protección de rastreo en el navegador. Y lo hace ofreciendo tres nuevos niveles de protección:

  • Nivel básico:
  • Nivel equilibrado:
  • Nivel estricto:

En función del elegido vamos a encontrar más privacidad pero también quizás, más inconvenientes, a la hora de navegar por la red. Se trata de una opción que no viene activada por defecto pero que podemos habilitar siguiendo estos pasos.

Dos

Para ello debemos actualizar Edge Canary a al última versión y una vez dentro escribir en la casilla de búsqueda "edge://flags". Debemos activar la opción "edge-tracking-prevention" y para ello lo mejor es usar el buscador. Basta con escribir "tracking" y nos llevará a la opción que estamos buscando.

Uno

En la parte derecha, en el desplegable marcamos "Enabled" (viene activado Default) y reiniciamos el navegador con el botón de la zona inferior derecha.

Tres
Cuatro

Al volver a Edge acudimos a "Settings" por medio del menú de los tres puntos en la zona superior derecha y en "Privacidad y seguridad" veremos cómo aparece la nueva opción ya disponible.

Debemos marcar la que se adapte a nuestras necesidades pero eso sí, teniendo en cuenta que a más restrictiva, más problemas se pueden generar con la navegación web al interferir con cookies, la ejecución de scripts o el almacenamiento de datos.

Más información | Microsoft
Descarga | Edge Canary

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir