Compartir
Publicidad

Skype pasa por el quirófano y nos sorprende con nuevas funciones y un diseño más actual, que falta le hacía

Skype pasa por el quirófano y nos sorprende con nuevas funciones y un diseño más actual, que falta le hacía
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco nuestros compañeros de Xataka Android nos dejaron una interesante lista con las aplicaciones que más batería, memoria y almacenamiento consumían en Android. Unas aplicaciones donde triunfaban las que veían de la gente de Mark Zuckerberg pero donde también Microsoft tenía una buena representación.

En concreto eran Outlook y Skype dos de las aplicaciones más glotonas que podíamos encontrar en Android. Y es en referencia a esta última sobre la que llegan novedades, pues desde Redmond han decidido que su aplicación para mensajería pase por el quirófano para adaptarse a los tiempos que corren con un diseño renovado que busca atraer a los usuarios de los servicios de mensajería.

Y es que estos servicios han ido ganando usuarios con el paso del tiempo hasta convertirse en las aplicaciones reinas de cualquiera de las tiendas de aplicaciones. WhatsApp o Telegram tienen usuarios que se cuenta por decenas de millones y en este panorama Skype había quedado desplazado pues muchos usuarios lo veían aún como una app para videollamadas.

Una renovada aplicación de Skype que llega con novedades entre las que se encuentran sobre todo Hightlights (Destacados) de forma que los usuarios pueden crear un álbum de fotos o vídeos y compartirlo de forma individual o grupal con nuestros contactos. Algo que recuerda a historias de Snapchat o Instagram.

Además la nueva pantalla principal se divide en los apartados "Momentos", "Chats" y "Captura", buscando de esta forma crear una mayor fluidez y personalización en las conversaciones gracias a la posibilidad que ahora existe de personalizar el color de fondo a tus mensajes y de reaccionar a las conversaciones con GIFs, adhesivos y Emojis.

Se potencian las búsquedas inteligentes

Igualmente se ha añadido la funcionalidad "Buscar" de forma que podemos buscar contenido que luego podemos usar en una conversación. Un contenido que puede venir representado en forma de imágenes o vídeos. Contenido que usaremos dentro de "Chat", la opción donde poder plasmar las conversaciones con nuestros contactos. Además se potencia el uso de bots para buscar todo tipo de contenido.

Una nueva versión de Skype que ya está siendo distribuida entre los terminales Android, mientras que más tarde llegará a los usuarios de Mac y Windows en sus versiones de escritorio, así como a los de iOS. Una versión mucho más acorde con otras aplicaciones que ahora encontramos dentro del catálogo de Microsoft y que deja atrás un diseño que olía a añejo.

Vía | Blog de Skype

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos