Compartir
Publicidad

Skype preview ya ofrece la posibilidad de esconder conversaciones y prepara importantes novedades en Android

Skype preview ya ofrece la posibilidad de esconder conversaciones y prepara importantes novedades en Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que para muchos usuarios, la menos los más jóvenes, las aplicaciones de mensajería no vayan más allá del color verde WhatsApp o del azul de Telegram y Facebook Messenger. Es cierto que son las más conocidas pero no las únicas. Un buen ejemplo puede ser Skype de Microsoft.

Una aplicación multiplataforma en la que siguen trabajando por parte de Microsoft con actualizaciones cómo esta que nos ocupa. Y es que la versión preview de Skype ha visto llegar una nueva función gracias a la cual ahora permite guardar conversaciones que tengamos abiertas.

Una mejora que lo que hace en cierta medida es lograr una mejora de nuestra privacidad. Si estamos hablando y entra alguien que no queremos que vea nuestra conversación (y no seáis mal pensados) esta característica permite que podamos archivar o esconder esa conversación pero sin que ello conlleve el tener que cerrarla y así perder su contenido.

Para ello han habilitado un nuevo gesto si hacemos uso de pantallas táctiles con el que basta con mantener pulsada la conversación para así hacer aparecer la opción Archivar conversación. Al pulsar esta "charla" desaparece de la lista de chats que tenemos en todos los dispositivos. Si usamos una pantalla no táctil, bastará con hacer click con el botón derecho del ratón para activar esta opción.

Skype

Si luego queremos volver a acceder a dicha conversación y que esta resulte visible en la lista de chats, el proceso es igualmente sencillo. Bastará con buscar el contacto con el que manteníamos la conversación en la lista y pulsar sobre el mismo.

Se trata de una nueva función llega en la versión 8.29.76.16 de Skype, en la preview, y está disponible para todas las plataformas.

Mejoras en Android

Y las novedades no acaban aquí, pues además en esta versión se ha descubierto una una opción para activar "SMS Connect" que podría hacer posible el usar Skype en el PC para enviar y recibir mensajes de texto desde un teléfono Android.

Se trata de una mejora que aún no está operativa y que también aparece en la preview de Skype para Android. De esta forma Skype pasaría a convertirse en el cliente de SMS predeterminado en nuestro móvil Android de forma que la aplicación de escritorio de Skype podrá usarse para enviar y recibir mensajes de texto.

Fuente | ONMSFT

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio