El Solitario de Microsoft está de aniversario: para celebrarlo llega el doble de puntos, un tema extra y una sorpresa especial

El Solitario de Microsoft está de aniversario: para celebrarlo llega el doble de puntos, un tema extra y una sorpresa especial
Sin comentarios

¿Sabes cuál es la aplicación más usada de Windows? Como es casi seguro que no lo vas a acertar, te lo digo ya: el clásico videojuego Solitario. Un título que viene por defecto en todas las versiones de Windows y que ahora celebra su 31 aniversario, ahí es nada.

Microsoft celebra el cumpleaños de esta conocida aplicación/herramienta/utilidad que tantas en tandas ocasiones ha logrado sacar del aburrimiento a más de uno. Un aniversario que se extiende este mes a todas las versiones, ya sea en Windows 10, web, iOS y Android.

Historia viva en Windows

Solitario 2

Ahora, como parte de la celebración, los jugadores pueden ganar el doble de XP durante todos los días de mayo. Y como aliciente extra, pueden desbloquear un nuevo tema de celebración y participar en varios eventos del juego.

Además, todo indica a que en la semana que va desde el 16 al 22 de mayo, la “Semana de aniversario”, preparan algo especial, si bien hay muy poca información al respecto.

El Solitario fue introducido en Windows 3.0 en el año 1990 y aunque no era la primera versión del sistema operativo que incluía una interfaz gráfica, sí que introdujo numerosas novedades y fue la primera que alcanzó una gran popularidad a nivel mundial.

Para esta versión del solitario en la que uno puede jugar por sí mismo, Microsoft eligió la variante Klondike. Un Solitario que junto con el Buscaminas marcaron una época y que tenían un objetivo más allá del lúdico.

Se trataba de enseñar a los usuarios a manejar el propio sistema operativo con soltura, pues en Microsoft pensaron que el Solitario sería una forma divertida de acostumbrar a los usuarios al movimiento de arrastrar y soltar. Una época en la que usar el ratón era todo un mundo y un descubrimiento diario.

Lo cierto es que han pasado 31 años ya desde que el Solitario vió la luz. ¿Has jugado en alguna ocasión al Solitario?

div class="ficha">

Solitario 2

Microsoft Solitaire Collection

Vía | ONMSFT

Temas
Inicio