Compartir
Publicidad

El soporte para usar OneDrive es una de las mejoras que llegan con la última actualización que Google lanza de Chrome OS

El soporte para usar OneDrive es una de las mejoras que llegan con la última actualización que Google lanza de Chrome OS
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los sistemas operativos está más apretado que nunca. Con Microsoft buscando una versión adaptable de Windows para los dispositivos que ya están por venir y Apple lanzando las primeras betas públicas de Catalina, la alternativa en tercera instancia pasa por Google y Chrome OS.

Una competencia feroz de la que finalmente salimos beneficiados nosotros, los usuarios, pues obliga a los desarrolladores a lanzar versiones mejoradas por medio de sucesivas actualizaciones para mantener sus propuestas al día. Y es lo que ahora ha hecho Google, al llevar a Chrome OS la opción que lo hace compatible con el almacenamiento en la nube de terceros.

Soporte para OneDrive y más

Ya no se trata sólo de ofrecer soporte para Google Drive, pues la versión más reciente de Chrome permite el acceso a otras aplicaciones de almacenamiento en la nube, entre las que se encuentra OneDrive de Microsoft. Una mejora que proviene del ecosistema Android, donde esta posibilidad era una realidad.

Para poder acceder a esta opción debemos descargar la más reciente versión de Chrome OS que lleva el número 75. El soporte para OneDrive es una de las principales características, pero no es la única mejora que llega con esta actualización.

De forma paralela, Chrome OS obtiene soporte para dispositivos Android a través de conexiones USB y VPN de forma que las aplicaciones de Linux pueden acceder a dispositivos Android conectados por estas fuentes. Igualmente se ha mejorado la navegación con gestos al contar ahora con soporte para Scroll Snap Stop.

Captura 2019 06 27 A Las 10 40 11

Además llegan mejoras estéticas, pues al usar "Nueva pestaña" en el campo "Buscar en Google o escribir una URL" cambia ligeramente el aspecto y ya no es plano, pues incluye un efecto de sombra y un icono de lupa azul a la izquierda. Este es el listado completo de cambios:

  • Se añade la función para permitir a los padres determinar el tiempo de uso de sus hijos en dispositivos con sistema operativo Chrome.
  • Se está habilitando "Asistente para niños" para cuentas infantiles.
  • Linux (Beta) ahora puede acceder a dispositivos Android a través de USB y VPN.
  • Se agrega soporte de aplicaciones de archivos para aplicaciones de proveedores de archivos de terceros que implementan las API de Android DocumentsProvider.
  • Agregado el soporte para el código PIN con impresoras nativas para dispositivos administrados.
  • El contenido protegido por DRM ahora se puede reproducir en pantallas externas

Aquellos que cuenten con algún sistema basado en Chrome OS deben saber que Chrome OS 75 se está desplegando de forma escalonada y llegará poco a poco a los dispositivos compatibles en las próximas semanas.

Fuente | Google
Vía | 9to5google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio