Publicidad

Spotify para Windows ahora funciona mejor en pantallas táctiles

Spotify para Windows ahora funciona mejor en pantallas táctiles
10 comentarios

Publicidad

A pesar de que es un muy buen servicio de música, una de las cosas que siempre me ha molestado de Spotify es que no ofrece una aplicación Modern UI para usarse en tablets con Windows. Por ello, cuando tuve un Surface RT me vi obligado a usar un cliente alterntivo llamado Spotlite, con una funcionalidad mucho más limitada (y que actualmente ni siquiera está disponible en la tienda).

Ahora uso un laptop con pantalla táctil, y en el he notado que la versión de escritorio de Spotify tampoco ofrecía un buen soporte para gestos táctiles. Y con ello quiero decir que ni siquiera se podía hacer scroll moviendo el dedo a lo largo de una lista de canciones, sino que solo mediante una minúscula barra de desplazamiento a la derecha. En resumen, una experiencia muy poco agradable.

Por suerte, eso acaba de cambiar con la última versión de Spotify para escritorio, que si bien fue anunciada hace 2 semanas, se está liberando progresivamente a todos los usuarios. Ayer pude probarla por primera vez, y descubrí con agrado que han corregido casi todos los problemas de uso con pantallas táctiles.

No solo se incluye soporte para gestos como scroll y zoom con dos dedos, sino que también los botones y menús contextuales han aumentado su tamaño, facilitando presionarlos con los dedos en lugar del ratón. Y en caso de que el tamaño por defecto no nos agrade, tenemos la opción de ajustar los elementos de la interfaz presionando CTRL y - o CTRL y +, y así conseguir la densidad de información precisa con la cual nos sintamos más cómodos.

Como mencionaba antes, la actualización se está liberando paulatinamente a todos los usuarios, pero se puede intentar forzarla mediante desinstalar la aplicación y luego reinstalarla.

Enlace | Spotify

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir