Compartir
Publicidad
Publicidad
Te contamos cómo puedes interactuar con tu PC por medio de comandos de voz y esta aplicación
Aplicaciones Windows

Te contamos cómo puedes interactuar con tu PC por medio de comandos de voz y esta aplicación

Publicidad
Publicidad

Las instrucciones para manejar los equipos que nos rodean por medio de la voz son algo cada vez más habitual. Las grandes firmas centran sus esfuerzos en el desarrollo de asistentes personales y el ejemplo más destacado es del de Alexa de Amazon. De hecho, hace sólo unas días se lió parda con la travesura de South Park que tuvo como objetivo a Google Home y Amazon Echo y sus respectivos asistentes.

En el caso de Microsoft, su propuesta en este campo es Cortana, una de las funcionalidades de Windows 10 que además estará presente en otros productos como los altavoces Invoke de Harman Kardon. Síntomas que hacen ver que los asistentes personales para gestionar nuestro día a día están ahí, si bien aún están en mantillas y les falta mucho por crecer.

En Windows, Cortana además puede ejecutar determinadas tareas, pero si queremos ir un paso más allá podemos hacer uso de un software de terceros con el que realizar algunas tareas en nuestro equipo usando para ello nuestra voz. Una aplicación llamada Agnitio Speech Recognition Software con la que podemos ejecutar aplicaciones y tareas instaladas en el ordenador con nuestra voz.

Micro
Tres

Para ello debemos instalar la app, pero antes y esto es importante, debemos tener en cuenta dos factores como son el que nuestro equipo cuente con un micrófono funcional y que por otro lado tenga activado el reconocimiento de voz en el sistema. Si cumplimos estas dos premisas, podemos pasar a descargar la aplicación, que además es gratuita e instalarla para comenzar a usarla.

Una vez instalada vemos una pantalla en la que a modo de presentación nos ofrece información sobre las posibilidades que tenemos para interactuar con el sistema. Vemos las aplicaciones y funciones que podemos lanzar con la voz en Windows 10 entre las que se encuentran desde aplicaciones del sistema, pasando por el uso de los navegadores web o incluso usar los motores de búsqueda.

Uno

Si queremos cambiar los ajustes que vienen fijados en Agnitio Speech Recognition Software, debemos acceder al botón que con una letra "S" vemos en la parte superior de la pantalla. Entre ellos el cambio de interfaz de modo oscuro a otro claro o la posibilidad que la aplicación arranque con el sistema si nuestro equipo no anda justo de recursos (ya vimos como desactivar el arranque automático de Spotify).

Dos

De esta forma basta con seguir los comandos establecidos para que una vez descargada la aplicación podamos interactuar con nuestro sistema sin necesidad de tener que acceder al teclado o el ratón.

Descarga | Agnitio Speech Recognition Software
Vía | TheWindowsClub

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos