Google Chrome es el navegador más usado y eso, a estas alturas, nadie lo pone en duda. A pesar de sus detractores, que los hay y muchos, ofrece más opciones que el resto, aunque eso conlleva a veces demasiado consumo de recursos en nuestras máquinas. De hecho, opciones cómo Firefox, se han puesto las pilas y son una gran alternativa. Edge queda en tercer lugar y los maqueros más cerrados siguen aferrados a Safari que... bueno, queda muy por detrás en prestaciones.
Pero volviendo a Chrome, lo cierto es que parte de su éxito se basa en la gran cantidad de extensiones con las que cuenta y las mejoras continuas que ofrece. Podemos así sincronizar nuestros marcadores y contraseñas y en relación a estas últimas ahora podemos exportarlas a nuestro ordenador en un único archivo. Un complemento al respaldo que supone tener una copia en la nube de Google.
El proceso paso a paso
La mejora ha llegado con Chrome 65, con una nueva función disponible para los usuarios que accedan a las funciones experimentales que podemos encontrar en Chrome Flags. El proceso para exportar las contraseñas guardadas de Chrome es muy sencillo y aquí lo vamos a ver paso a paso.
Abrimos el navegador Google Chrome y en la barra de búsqueda escribimos "Chrome: flags" para acceder a las funciones experimentales. Veremos entonces un aviso que nos alerta que no debemos tocar en aquello que no conocemos. Con esta precaución seguimos.
![Uno Copia](https://i.blogs.es/d5ea22/uno-copia/450_1000.webp)
Buscamos las opción "Password export" y para ello lo más práctico es usar el cuadro de búsqueda. Esto nos ahorra el trabajo de buscar en un listado que por otra parte es bastante extenso.
![Dos Copia](https://i.blogs.es/1952b2/dos-copia/450_1000.webp)
Veremos entonces la opción que buscamos y a la derecha una pestaña para elegir un valor. Viene prefijada en "Default" y tenemos que cambiarla a "Activate" para hacer efectivo el cambio.
![Tres Copia](https://i.blogs.es/750ba6/tres-copia/450_1000.webp)
Entonces veremos cómo en la zona inferior izquierda de la pantalla aparece un botón, "Relaunch" en el que debemos pulsar para reiniciar Chrome y que asuma los cambios.
![Cuatro Copia](https://i.blogs.es/b7693d/cuatro-copia/450_1000.webp)
Toca ahora acudir a la "Congiguración" dentro de Google Chrome y una vez hemos accedido bajar la pestaña hasta que vemos el acceso a la "Configuración Avanzada".
![Cuatro Uno Copia](https://i.blogs.es/078e55/cuatro-uno-copia/450_1000.webp)
Pulsamos en "Configuración Avanzada" y bajamos hasta la opción administrar contraseñas, la cual ya existía pero que ahora se potencia con los cambios realizados.
![Cinco Copia](https://i.blogs.es/c6a478/cinco-copia/450_1000.webp)
Una vez dentro veremos que al pulsar los tres puntos que aparecen al principio aparece una nueva posibilidad llamada "Password Export" o "Exportar".
![Seis Copia](https://i.blogs.es/d01efe/seis-copia/450_1000.webp)
![Siete Copia](https://i.blogs.es/7b812b/siete-copia/450_1000.webp)
Pulsamos sobre el botón y al hacer _click_ veremos un aviso que nos alerta del peligro que supone el descargar y guardar todas nuestras contraseñas como un archivo CSV, pues quedarán a disposición de cualquier persona que acceda al archivo en cuestión.
![Ocho Copia](https://i.blogs.es/76e0dd/ocho-copia/450_1000.webp)
Se trata por lo tanto de una medida práctica si queremos tener a muy, pero que muy buen recaudo una copia de seguridad de nuestras claves de acceso, pero teniendo mucho cuidado con el uso que hacemos del archivo que hemos descargado.
Ver 1 comentarios