Compartir
Publicidad

¿Tienes problemas con Chrome y Windows 10 April 2018 Update? En Microsoft lo saben y proponen esta solución temporal

¿Tienes problemas con Chrome y Windows 10 April 2018 Update? En Microsoft lo saben y proponen esta solución temporal
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows 10 April 2018 Update ya está funcionando en bastantes equipos y cómo suele pasar con las actualizaciones (da igual la plataforma) pueden presentarse fallos y en este caso no iba a ser distinto. Problemas que suelen ser menores y que se van solucionando con el tiempo cómo este que ahora nos ocupa.

Y es que usuarios que ya cuentan con esta actualización en sus equipos ven cómo a la hora de usar Google Chrome este presenta un problema que lo hace inservible. Cuando comienzan a usarlo el navegador de Google se congela haciendo imposible su uso y obligando a cerrarlo de forma forzada.

Se trata de un problema conocido por parte de Microsoft, tanto es así que ya ha comenzado a trabajar en una solución. Un arreglo que mientras llega obliga a los afectados a tirar de métodos para evitar que se reproduzca y un ejemplo es el que proponen desde la empresa americana de forma temporal.

  • El método se basa en el uso de una combinación de teclas: presionar a la vez las "teclas logo de Windows + Ctrl + Shift + B** o en el caso de hacer uso de una tableta sin teclado el presionar a la vez los botones subir volumen y bajar volumen, tres veces en 2 segundos. Para que el método funcione debemos oír un pequeño sonido al que seguirá un parpadeo con una atenuación temporal de la pantalla.

  • En el caso de los que estén usando un portátil, basta con cerrar la pantalla, esperar unos segundos y volver a abrir el portátil.

Las redes sociales al rescate

Es la solución que proponen desde Redmond, pero no es la única y es que las redes sociales, siempre al rescate, proponen otro método en caso de que algunos de los anteriores no resulte efectivo. Aí en Twiiter proponen desactivar la Aceleración por Hardware en Chrome siguiendo estos pasos:

  • Dentro de Chrome y en la barra del navegador tecleamos “chrome://flags” (sin las comillas) para acceder al menú de opciones avanzadas.
  • Con el uso del buscador debemos encontrar la opción “Inhabilitar decodificación de vídeo acelerada por hardware”
  • Hacemos click en “Habilitar”.
  • Reiniciamos Chrome para que se aplique el cambio.

Esperamos que no tarden mucho desde Microsoft en lanzar un parche que solucione este problema, pues aunque Google Chrome es la aplicación afectada más conocida, no es la única que está experimentando este fallo.

Fuente | Neowin
Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio