Compartir
Publicidad

¿Tira Microsoft la toalla con Cortana? Aparece un enlace para su descarga independiente desde Microsoft Store

¿Tira Microsoft la toalla con Cortana? Aparece un enlace para su descarga independiente desde Microsoft Store
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los asistentes personales cada día están más presentes en nuestras vidas y los fabricantes se afanan en lograrlo por lo que no dudan a la hora de integrarlos en todo tipo de dispositivos. De hecho, ayer mismo vimos como Sony integraba a Alexa en sus televisores con Android TV y ya tenemos preparado un tutorial para explicar como hacerlo.

Alexa, Siri, Google Assistant... dominan el mercado pero ¿donde queda Cortana? Poca presencia tiene la propuesta de Microsoft menos aún que tendrá o eso es lo que dejan entrever los planes de la empresa. Y es que el primer paso lo dieron al separar Cortana de las búsquedas y ahora lo culminan permitiendo su descarga de forma independiente.

Malos presagios eran para muchos el que Microsoft se aliara con Amazon y permitiera que Alexa pudiese operar en los equipos de Microsoft. Pese a las declaraciones de Microsoft, eso era meter al enemigo en casa y Cortana no estaba en condiciones para permitirse ese lujo.

Captura 2019 06 28 A Las 8 33 47

Desde la empresa americana podría parecer, o esa impresión da, el que no tienen en buena estima a Cortana y eso es lo que para muchos denota el que Cortana en forma de Beta ya aparezca en la Microsoft Store.

 ¿Vaso medio lleno o medio vacío?

Algunos pueden pensar que de esta forma Microsoft se centrará en mejorar las funciones de Cortana y al no depender de actualizaciones completas junto a Windows, esta puede mejorarse con más frecuencia. Pero por otro lado, muchos son los que ven que es el primer paso para empezar a dejar a un lado a su asistente.

Cortana Beta ya está disponible desde la Tienda de Microsoft, si bien aún no se permite su descarga. Tendremos que esperar a ver cómo actúan desde Microsoft con su aplicación y si siguen apostando por ella o terminan dando su brazo a torcer dejando el camino abierto para la competencia.

Descarga | Cortana Beta
Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio