Compartir
Publicidad

Cortana y el cuadro de búsquedas se separan: esta es la principal novedad de la Build 18317 que llega a Windows 10

Cortana y el cuadro de búsquedas se separan: esta es la principal novedad de la Build 18317 que llega a Windows 10
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha lanzado hace unas horas la Build 18317 destinada a los usuarios de Windows 10 dentro del Anillo Rápido en el Programa Insider. Si ayer veíamos cómo llegaban nuevas actualizaciones a las versiones consolidadas de Windows 10, ahora son los usuarios más avanzados los que reciben una nueva ronda de mejoras.

En un listado con mejoras menores y correcciones de errores, esta Build se centra sobre todo en cuatro grandes apartados. Y uno de ellos supone un cambio radical, pues ahora Cortana pasa a tener un lugar reservado y distinto del que está destinado a las búsquedas.

Cortana y las búsquedas se separan

Cortana

Se había rumoreado con tal posibilidad para hasta ahora no se ha hecho real. Microsoft ha decidido finalmente separar Cortana de las búsquedas en la barra de tareas. La premisa es que al estar separados, ambos servicios podrán evolucionar de forma independiente. Ahora al hacer uso del cuadro de búsqueda en la barra de tareas, se inicia la nueva experiencia de búsqueda interna mientras que Cortana cuenta con un ícono de acceso independiente.

Pero si lo pensamos un poco, ¿puede que esta separación sea un punto y aparte para Cortana? Ya vimos cómo Alexa de Amazon llegó a Windows 10 e incluso algunos rumores apuntan a que en un futuro inmediato, los usuarios podrían elegir qué asistente virtual usar por defecto en Windows. ¿Puede ser esta una señal? Estaremos pendientes.

Mejoras en Inicio

Están separando Inicio en Windows 10 (ShellExperienceHost.exe) y ahora este cuenta con un proceso propio denominado StartMenuExperienceHost.exe. Queda por lo tanto aislado y es más fácil solucionar posibles fallos y errores. Lo han estado probando desde hace unas semanas y ahora se inicia una expansión a más usuarios.

Mejor gestión de las fuentes

Fuentes

Se facilita la instalación de fuentes en el sistema. Para ello los usuarios tan sólo deben arrastrar y soltar archivos de fuentes desde el Explorador de archivos a la página "Configuración > Fuentes" para instalarlos.

Este proceso habilita el uso de la fuente para un usuario del equipo. Si se desea que esa fuente esté disponible para todos los usuarios en el dispositivo, se ha de usar la opción “Instalar para todos los usuarios” para lo que hay que hacer click con el botón derecho del ratón o trackpad en la fuente en el explorador de archivos.

Para comprobar que la instalación se ha llevado a cabo de forma correcta, basta con acudir al apartado "Fuente", para ver los diferentes detalles de las fuentes de cada una de las tipografías instaladas.

Mejoras en la página del Programa Insider

Insider

Se ha mejorado la página de Configuración del programa Windows Insider. Se encuentra en la ruta Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider con el objetivo de facilitar que los usuarios interesados pasen a formar parte del mismo.

Se facilita de igual forma la elección del anillo en el que se desea participar. Ahora debajo de “Elegir la configuración de Insider” se puede marcar el anillo en el que queremos inscribir nuestro equipo con Windows 10.

Son los cuatro cambios fundamentales que veremos en esta Build. El resto de mejoras menores aparecen en el listado que Microsoft facilita en la página web

En resumen se trata de ir puliendo aspectos de cara al futuro inmediato de Windows 10. Si perteneces al Anillo Rápido puedes descargarla acudiendo al "Menú de Configuración" y buscar "Actualización y seguridad" para después pulsar en "Buscar actualizaciones".

Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio