Compartir
Publicidad

Twitter actualiza su Aplicación Web Progresiva con el soporte para Timeline y demás mejoras importantes

Twitter actualiza su Aplicación Web Progresiva con el soporte para Timeline y demás mejoras importantes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter fue una de las primeras aplicaciones que se atrevió y dio el salto a la tipología PWA, acrómimo de Aplicaciones Web Progresivas. Un modelo que ya vimos en su momento y que destaca por aportar una gran cantidad de mejoras y soluciones frente a las aplicaciones tradicionales que hasta ahora hemos venido usando.

Twitter ha apostado por las PWA's y un ejemplo más viene dado por el soporte que ahora ofrece su aplicación para Timeline tienen una cosa en común. Con la última actualización, ahora cuando accedamos a Twitter o Momentos, nuestra navegación se añadirá a la función de Windows Timeline, enriqueciendo así el contenido que ofrece. Es la novedad más gráfica pero no la única.

Así por ejemplo si ahora abrimos un enlace de twitter.com a través y lo hacemos usando Microsoft Edge, el navegador iniciará automáticamente la aplicación. El enlace se abrirá automáticamente en la PWA de Twitter.

Una actualización en la que se ha mejorado la experiencia de usuario con mejoras cómo la que facilita la visualización de perfiles. Basta con dejar el ratón sobre la imagen de perfil de un usuario para que se abra una ventana con información sobre el mismo.

Tweet

Además se facilita la publicación de contenido, pues ahora podemos subir vídeos de hasta 15 MB, los cuales además se podrán previsualizar antes de que sean publicados. En el caso de las imágenes que publiquemos, ahora la aplicación permite añadir un texto descriptivo que ofrezca información acerca de dicha imagen.

Las novedades se completan con la mejora de los tweets privados, que ahora se envían de forma automática al seleccionar el destinatario. Este es el listado de mejoras que vamos a ver:

  • Mejoras para Windows: los enlaces a twitter.com abiertos desde Edge ahora se abrirán en la PWA.
  • Al ver eventos o momentos, se agregará una entrada a la Cronología de Windows Timeline.
  • Mejoras generales: se ha mejorado el contenido y las descripciones para los lectores de pantalla
  • Los vídeos subidos llegan a los 15 MB.
  • Se han mejorado las búsquedas y sus resultados, que ahora resaltan la consulta que coincidió en cada resultado.
  • Se ha mejorado la subida de imágenes al permitir añadir texto explicativo.

Recuerda que si usas la versión PWA de Twitter no tienes que descargar actualización alguna de la Tienda de Windows. Basta con cerrar la aplicación y volver a abrirla para que los cambios aparezcan. Es una de las ventajas, sino la que más, de las aplicaciones PWA.

Fuente | Twitter
En Xataka Windows | ¿Son el futuro las Aplicaciones Web Progresivas? ¿Enterrarán definitivamente a las aplicaciones nativas?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio