Compartir
Publicidad

La apuesta de Twitter es optar por las Aplicaciones Web Progresivas: nadie se acordará de la UWP que será eliminada

La apuesta de Twitter es optar por las Aplicaciones Web Progresivas: nadie se acordará de la UWP que será eliminada
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una de las tendencias que más fuerza están cobrando este año. Hablamos de las Aplicaciones Web Progresivas, un tipo de solución para acercar las mejoras que ofrecen las aplicaciones web al ecosistema de cada sistema operativo.

Bajo las siglas PWA's hemos visto todos los beneficios que aportan frente a las aplicaciones tradicionales y por ello ganan terreno lenta pero inexorablemente. Y en este panorama es Twitter la empresa, al menos entre las más conocidas, que ha iniciado una apuesta más interesante lanzando su PWA para Windows 10 de la además ya lleva varias actualizaciones. Y llegados a este punto cabe pensar... ¿qué pasa con su Aplicación Universal?.

Para ello han publicado una entrada en su blog en la que hablan sobre el futuro y en el que de paso dejan claro qué pueden esperar los usuarios que hagan uso de la UWP de Twitter. Y cómo era de esperar, el panorama no es para nada alentador.

Y es que Twitter busca sobre todo la homegeneidad entre todas las plataformas a la hora de enfrentarse a su app, lo que se hace imposible si en cada una hace uso de una app especialmente desarrollada. Es una de las ventajas que ofrece una PWA y por ello centrarán en ella su apuesta.

Sólo los usuarios de Windows 10 April 2018 o Windows 10 Fall Creators Update podrán usar la PWA de Twitter

Desde Twitter ya están trabajando para añadir nuevas mejoras a su Aplicación Web Progresiva mientras que la aplicación que hasta ahora conocíamos tiene las horas contadas. Y no lo ocultan, pues advierten que es aconsejable pasar a usar la nueva PWA de Twitter pues a partir del 1 de junio ya no podrá descargarse la UWP de Twitter y no se podrá hacer uso de la misma.

De esta forma los usuarios que no puedan acceder a la PWA no tendrán más remedio que usar el cliente web para poder acceder a todas las funciones que ofrece Twitter en la actualidad si no quieren quedar descolgados de la popular red de microblogging.

Fuente | ONMSFT
Descarga | Twitter
En Xataka Windows | ¿Son el futuro las Aplicaciones Web Progresivas? ¿Enterrarán definitivamente a las aplicaciones nativas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio