Compartir
Publicidad

Twitter actualiza su recién estrenada Aplicación Web Progresiva y lo hace sin tener que usar la Tienda de Microsoft

Twitter actualiza su recién estrenada Aplicación Web Progresiva y lo hace sin tener que usar la Tienda de Microsoft
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días vimos cómo Twitter reforzaba la apuesta por hacer de su aplicación una PWA o por su nombre, una Aplicación Web Progresiva. Se trata de una nueva forma para hacernos llegar las aplicaciones que siempre hemos usado que llegará con Windows 10 Spring Creators Update.

De hecho, los usuarios que se encuentran en el Programa Insider en el anillo correspondiente y que han actualizado los equipos a la última Build disponible, ya pueden descargar y probar la PWA de Twitter, la primera en apostar por este sistema en detrimento las Aplicaciones Universales (UWP). Y una de las ventajas que ya vimos de esta solución se percibe a los pocos días del estreno.

La facilidad que ofrece al desarrollador, en este caso Twitter, para poder modificar y adaptar la app con las mejoras y añadidos que ofrecen en la aplicación web. Y todo ello sin necesidad de tener que pasar por la certificación de la Tienda de Microsoft.

Twitter Pwa

Y eso es lo que han hecho, pues han actualizado la nueva aplicación de Twitter y todo sin necesidad de tener que pasar por la tienda de aplicaciones de Windows. Por lo tanto más fácil para desarrolladores y usuarios.

Es la principal atracción, tanto es así que incluso pasan desapercibidas las novedades que aporta esta actualización. Correcciones de errores de funcionamiento entre los que se encontraban la petición constante de aprobación de Cookies aunque ya las hubiéramos aceptado o el hecho de tener que valorar la aplicación. Además se mejora el uso a la hora de redactar tweets, pues ahora podemos pegar una imagen directamente desde el portapapeles, lo mismo que ofrece la aplicación web.

Twitter es la primera en dar el salto a las Aplicaciones Web Progresivas (no me gusta usar el término PWA) y es de esperar que con la llegada de Windows 10 Spring Creators Update crezca el número de desarrolladores que se apunten a esta nueva tipología.

Fuente | Windows Central
En Xataka Windows | Twitter da el salto de Aplicación Universal a Aplicación Web Progresiva antes que llegue Spring Creators Update

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio