Compartir
Publicidad

Twitter da el salto de Aplicación Universal a Aplicación Web Progresiva antes que llegue Spring Creators Update

Twitter da el salto de Aplicación Universal a Aplicación Web Progresiva antes que llegue Spring Creators Update
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su momento nos enteramos que Redstone 4, o cómo la conocemos, Spring Creators Update, será compatible con las Aplicaciones Web Progresivas (PWA) gracias a la colaboración de Microsoft y Google.

Una de las grandes mejoras que veremos llegar con la actualización de primavera y que puede ser el paso siguiente en la evolución de las apps tal y cómo ahora las conocemos. Si hemos visto cómo la batalla de Microsoft era contar con aplicaciones universales para mejorar su ecosistema, ahora el salto parece estar en las PWA o Aplicaciones Web Progresivas.

Antes de seguir hay que recordar que las PWA son en su base un sitio web que puede ser usado como una aplicación nativa de escritorio o móvil. Es algo así cómo una aplicación web, pero con capacidades más avanzadas con las que logran ofrecer mejores experiencias que las que tenemos al visitar una web o incluso al instalar una app.

Las Aplicaciones Web Progresivas suponen mejoras cómo una mayor rapidez, la posibilidad de actualizarse más rápido y no ocupar espacio de almacenamiento

Esto además se traduce en que las PWA ofrecen la ventaja de tener todas las funcionalidades de la app nativa, además de una gran velocidad y sin necesidad de ocupar espacio con una instalación en nuestro dispositivo. Y una de las primeras en apuntarse al carro ha sido Twitter.

Y es que la popular red social ha optado por pasar de las aplicaciones universales y ha actualizado su cliente oficial en la Tienda de Microsoft en formato de Aplicación Web Progresiva. De esta forma se beneficia de todos los aspectos que hemos visto anteriormente y además, no dependerá tanto de las actualizaciones.

Twitter

Tras un tiempo demasiado largo sin recibir contenido, al pasar ahora a ser una Aplicación Web Progresiva los usuarios de la misma tendrán una app más actualizada, pues esta se beneficiará de las mejoras que se realicen sobre la versión web.

Para poder usar una aplicación progresiva debes tener en tu equipo alguna Build que pertenezca a la rama de desarrollo de Redstone 4 (Spring Creators Update) y de esta forma poder instalar la última versión de Twitter. Si ya la tienes instalada, la actualización debe llegarte de forma automática.

Es de esperar que con la llegada en unos días de la actualización de primavera en Windows 10, sean más las aplicaciones que opten por dar el paso, puesto que la llegada al gran público de la compatibilidad con las aplicaciones progresivas las harán más interesantes.

Descarga | Twitter
Fuente | Windows Central
En Xataka | El debate está servido, ¿son mejores las apps con versión web o las apps nativas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio