Compartir
Publicidad
Con la última actualización Opera hace posible el sueño de muchos: ya es compatible con las extensiones de Chrome
Aplicaciones Windows

Con la última actualización Opera hace posible el sueño de muchos: ya es compatible con las extensiones de Chrome

Publicidad
Publicidad

Contar con extensiones para el navegador s hoy día sinónimo de un éxito casi asegurado. Basta ver cómo son Chrome y Firefox los dos modelos más usados, los que tienen una mayor cantidad de extensiones. No vamos a entrar a valorar la calidad de las mismas o si el abuso de las extensiones empeora nuestra experiencia y el rendimiento de nuestro equipo. Las extensiones están ahí y sólo queda saber aprovecharlas.

Hemos citado a Chrome y Firefox cómo los dos navegadores más usados y por el camino hemos dejado a Edge, que va muy rezagado a la hora de ofrecer extensiones interesantes que faciliten su uso. Y eso es lo que quiere evitar el cuarto navegador en discordia cómo es Opera, un viejo rockero que se resiste a desaparecer, aunque para ello casi tenga que pactar con el diablo. Y es que es lo que muchos pueden pensar al conocer que Opera ahora es compatible con las extensiones de Google Chrome.

Las extensiones llegan a Opera

Para ello es necesario contar con la versión 55.0.2994.37 de Opera, sea cual sea la plataforma en la que lo usamos (Mac o PC). Una vez hemos actualizado el navegador, podemos pasar a instalar extensiones de Chrome Web Store.

Version

Para habilitar la nueva funcionalidad debemos entrar en Opera y acudir a la tienda de extensiones de Chrome. Entonces veremos cómo en la zona superior nos pregunta si queremos agregar una extensión que habilita esta compatibilidad. La instalamos y vemos cómo ya podemos instalar las extensiones que antes eran exclusivas de Chrome.

Instalar

Es la principal característica de esta versión pero no es la única y es que simultáneamente han llegado mejoras en la Página de Configuración, la cual ha visto cómo se reorganizan sus elementos o mejoras en la seguridad, con advertencias si visitamos páginas web con una conexión segura.

Se trata de un paso más al frente por parte de los desarrolladores de Opera para seguir ocupando un lugar digno entre los navegadores. ¿Has usado Opera alguna vez o lo sigues usando? ¿Qué te parece esta mejora?

Mas información | Opera
En Xataka | He abandonado Chrome durante una semana para utilizar Opera como mi navegador principal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio