Publicidad

La última versión de Edge en el canal Canary mejora el tema oscuro corrigiendo algunos fallos en la interfaz
Aplicaciones Windows

La última versión de Edge en el canal Canary mejora el tema oscuro corrigiendo algunos fallos en la interfaz

Publicidad

Publicidad

Microsoft sigue actualizando Edge basado en Chromium y en el último update lanzado para la versión del Canal Canary solventa un problema del que venían quejándose los usuarios. Un fallo relacionado con el tema oscuro que presentaba algunos problemas de uso.

El objetivo es lograr el que "Modo Oscuro" en Edge que esté mejor pulido y que no presente fallos, facilitando su integración en Windows 10 cuando usemos este tipo de interfaz y que no encontremos lagunas en colores claros.

Algunas partes modernas de Windows 10 y la mayoría de las aplicaciones UWP usan las herramientas Aura para implementar esta funcionalidad. Unas herramientas que ahora llegan a Edge en el canal Canary para corregir un problema existente.

Nuevo

Y es que al pasar el ratón para previsualizar el texto, este se mostraba en color negro sobre un fondo blanco a pesar de contar con el "Modo Oscuro" activado. Un error que se soluciona con la versión 77.0.208.0 de Edge en el canal Canary.

Cinco

Una opción que no viene activada por defecto, pero que podemos iniciar con sólo seguir unos sencillos pasos. Se trata de usar la función "Flags"**.

Una vez actualizado a la versión 77.0.208.0 escribimos la instrucción "edge://flags" (sin las comillas) en la ventana del buscador. Veremos que se abre una pantalla con una serie de instrucciones.

Seis

Sirviéndonos del buscador, localizamos "enable-aura-tooltips-on-windows" y en la casilla de verificación marcamos la opción "Activado" (Enabled).

Siete

En ese punto, sólo nos queda reiniciar el navegador, algo que podemos hacer pulsando el botón "Reiniciar" (Relaunch) de la zona inferior derecha de la pantalla.

Sin Edge en el canal Dev esta semana

Es de esperar que en las siguientes versiones de Edge esta funcionalidad pase a venir habilitada por defecto. De paso y para los que hagan uso de Edge dentro del canal Dev, esta semana no habrá actualización. Es cuatro de julio, fiesta en los Estados Unidos y ya informan que tendremos que esperar al 9 de julio para recibir una nueva compilación de Edge en el canal más conservador.

Vía | Windowsreport
Fuente | Reddit

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir