Publicidad

Microsoft remonta el vuelo con Edge y aunque lejos aún de Chrome, comienza a ganar cuota de mercado

Microsoft remonta el vuelo con Edge y aunque lejos aún de Chrome, comienza a ganar cuota de mercado
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft tenía mucho trabajo por hacer para recuperar el tiempo perdido que había empleado con Internet Explorer y luego con Edge. El primero por quedarse estancado en el pasado y el segundo por no acertar con la estrategia. El resultado es que Firefox y Chrome no dejaban de ganar terreno.

En esas llegó el nuevo Edge basado en Chromium con el objetivo de ganar terreno y volver a recuperar la cuota de mercado perdida. Y parece que a tenor de los datos que salen a la luz, desde Microsoft están logrando revertir la situación. Según Netmarketshare, Microsoft está ganando terreno con Edge.

La escalada está siendo lenta y así en junio de 2019, Microsoft ha logrado alcanzar un máximo histórico de 6,03%. Una subida que contrasta con la bajada de Google Chrome que pasa del 67,9% al 66,29% entre mayo y junio o de Firefox, que baja del 9,46% al 8.,86%.

Navegadores

Está claro que aún queda mucho trabajo por hacer. Esas cifras aún muestran una diferencia abismal con Chrome, pero el hecho de cambiar la tendencia del mercado, siempre a la baja, puede ser un síntoma de la existencia de una salida al final del túnel para los de Redmond.

Windows 10 en la cúspide

Edge aún está lejos de plantar cara Chrome, pero el crecimiento es la confirmación de una tendencia que se consolida a lo largo de 2019. El nuevo Edge basado en Chromium puede ser parte de la razón, pero no justifica el grueso de esta mejora.

Y es que por ahora, su presencia en los canales Canary y Dev es sobre todo testimonial y sirve sobre todo para mostrar el potencial del nuevo Edge. Edge basado en Chromium es por ahora un navegador que la generalidad del público no conoce y por lo tanto aún no han probado el potencial que ofrece y las mejoras que aporta frente al vetusto Edge.

Sistema Operativo

Puede que la consolidación de Windows 10 como el sistema operativo más usado, por encima incluso de Windows 7, contribuya también a esta mejora. Y es que en el mismo estudio, Netmarketshare se muestra como Windows 10 sigue siendo la versión más empleada de Windows, seguida de Windows 7 y ya a mucha distancia de Windows 8.1, la cuál, siendo la versión menos usada, se sitúa a la misma altura que macOS

Fuente | Netmarketshare

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir