Compartir
Publicidad

Usuarios de Windows XP, regocijaos: Google amplía el soporte de Chrome hasta finales de año

Usuarios de Windows XP, regocijaos: Google amplía el soporte de Chrome hasta finales de año
16 Comentarios
Publicidad

Windows XP se resiste a morir. Hace quince días veíamos cómo el añejo sistema operativo de Microsoft aun mantenía una cuota de mercado del 16,94% a pesar de llevar ya un año sin soporte, cuota que sigue siendo superior al 14,07% de Windows 8/8.1, y parece que estas cifras han llevado a Google a ampliar su soporte de Chrome durante unos meses más.

El soporte del navegador iba a terminar este mes, pero siendo conscientes de que no todo el mundo se puede permitir comprar unos equipos que soporten sistemas operativos con soporte oficial, Google ha decidido ampliar el suyo hasta finales del 2015, aunque sigue recomendándole a los usuarios que den el paso de utilizar otro sistema.

Y es que tal y como explica la empresa del buscador, utilizar Windoes XP significa que desde hace un año no se reciben actualizaciones de seguridad, por lo que los usuarios están expuestos a una gran cantidad de amenazas a nivel de sistema operativo que aumenta la posibilidad de ser infectados por malware y virus.

Por eso mismo, por mucho que el soporte del navegador trate de ofrecerle a los usuarios un entorno seguro para navegar, Google reitera que los usuarios de Windows XP seguirán expuestos a una enorme cantidad de peligros contra los que Chrome poco o nada podrá hacer.

¿Qué os parece la decisión de Google? ¿Alguno de vosotros aun utiliza el veterano Windows XP en alguno de sus equipos? Vuestra opinión cuenta.

Vía | Microsoft news
Imagen | Patrick Hoesly
En Xataka Windows | Windows 7 sigue dominando (y creciendo) en el escritorio, mientras Windows 8 tiene avances modestos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio