La versión estable de Edge empieza a ver como se habilita la sincronización del Historial y las Pestañas

La versión estable de Edge empieza a ver como se habilita la sincronización del Historial y las Pestañas
Sin comentarios

Microsoft sigue expandiendo las posibilidades de su navegador Edge y si a mediados de diciembre vimos como se hacía la realidad la sincronización de pestañas e historial en la versión descargable para Android, ahora esta mejora está empezando a habilitarse en la versión estable de Edge para equipos con Windows.

Aquellos que usen el nuevo Edge con botón Chromium, podrán ver cuando se active, como en el apartado "Sincronizar" dentro de la configuración general del navegador, aparecen ahora como seleccionables dos nuevos campos que podemos habilitar o deshabilitar a nuestro antojo.

Sincronizar las pestañas abiertas y el historial

Activado

Hasta ahora, la sincronización tanto de "Pestañas" como del "Historial", estaba inactiva y para usarla debíamos de hacer uso de una de las versiones de desarrollo como son Canary o Edge Dev. Ahora, esta opción llega a la versión estable.

Edge para todos los usuarios comienza a activar una mejora y además lo hace del lado del servidor, de forma que no tendrás que intervenir para que esté accesible. Sabrás que se ha activado cuando en "Sincronizar", tanto "Historial" como "Pestañas" aparezcan como activas sin la leyenda "lo activaremos cuando esté listo".

Sin Activar

Si tienes activada la sincronización e inicias la navegación con Edge conectado a la misma cuenta en todos los dispositivos, tendrás acceso desde cualquier punto a todo el historial de navegación así como a las pestañas abiertas, pasando del ordenador al móvil o a la consola, sin mayor problema. Además para beneficiarse de esta mejora, es necesario que la sincronización esté habilitada en todas las instalaciones del navegador.

La sincronización del "Historial" y de las "Pestañas" es una característica clave que por fín llega a todos los usuarios de Edge. Eso sí, el despliegue, por el lado del servidor previa activación, está siendo progresivo, por lo que puede que aún tarde un poco en aparecer reflejado en tu equipo.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio