Publicidad

La función Sleeping Tabs llega a Edge: así puedes hacer que el navegador use menos RAM si tienes activas múltiples pestañas
Aplicaciones Windows

La función Sleeping Tabs llega a Edge: así puedes hacer que el navegador use menos RAM si tienes activas múltiples pestañas

Una de las críticas que tradicionalmente se han hecho de Chrome es la que se refiere al excesivo consumo de recursos, sobre todo cuando tenemos múltiples pestañas abiertas. La memoria RAM de nuestro equipo vuela y es un problema que Google intenta corregir o al menos mitigar, con cada actualización que lanza para su navegador.

Con la llegada de Edge con motor Chromium, vimos como se heredaban muchas de las cosas buenas que tiene Chrome, pero también han llegado problemas propios del a plataforma. El consumo de RAM, si bien no tan exagerado, sí que es notable en Edge, un motivo por el cual en Microsoft han ideado un sistema que aminora el impacto en nuestro equipo cuando se usan distintas pestañas de forma simultánea.

Pestañas durmientes

Edge Copia

Un problema, el del excesivo consumo de recursos, que se solucionará en la próxima actualización de Microsoft Edge y que ya se puede probar en las versiones dentro de los canales de desarrollo, más en concreto en la versión del Canal Canary.

Para evitar un consumo excesivo, Edge "congelará" automáticamente esas pestañas que no estamos usando y pasará a ponerlas en una especie de modo hibernación o suspensión con una función llamada "Sleeping Tabs". Es una evolución de la función "congelar pestañas" que ya introdujo Google en Chrome.

Esta ventaja está disponible para Edge en Windows 10 o macOS y ayuda a reducir el uso de memoria RAM. Una función pondrá automáticamente las pestañas de fondo inactivas en reposo para ahorrar recursos. En el momento de volver a visitar esa pestaña, con sólo volver a hacer click en la misma, volverá a estar activa.

Además, han puntualizado algo fundamental y es que el sistema estudiará qué actividad se está llevando a cabo en cada pestaña de forma que si en ella se reproduce audio o video en segundo plano, el navegador no congelará ni suspenderá dicha pestaña.

 Pasos a seguir

Edge Pestanas Copia

Debemos tener descargada e instalada la última versión de Edge dentro del Canal Canary. Ahora nos vamos a servir del conocido menú "flags" para acceder a funciones experimentales. Basta con acceder a Edge y en la barra de direcciones escribir "edge://flags".

Pestanas 1 Copia

Una vez dentro, en el cuadro de búsquedas que se abre en la zona superior escribimos "Sleeping" para ahorrar tiempo de búsqueda. Veremos que una de las opciones que aparece es "Sleeping Tabs". Sólo tenemos que marcar la opción en "Enabled", puesto que viene desactivada por defecto.

Pestanas 2 Copia

También debemos marcar la opción "Sleeping Tabs use observed site characteristics heuristics", que es la determina que Edge no cierre determinadas pestañas en las que se observa determinada actividad, como puede ser la reproducción en segundo plano de vídeo o audio o el acceso a redes sociales.

Junto a estas dos opciones hay otra llamada "Enable immediate timeout for Sleeping Tabs" que lo que hace es ignorar cualquier tiempo de espera y pone las pestañas en reposo de forma inmediata. Con las opciones que deseamos marcadas, sólo nos queda por reiniciar Edge.

Pestanas 3 Copia

Una vez reiniciado y con la opción "Sleeping Tabs" habilitada sólo debemos ir a la "Configuración" de Edge y en la barra lateral izquierda, dentro de "Sistema", fijarnos en el apartado "Guardar recursos" y marcar el tiempo de espera que debe pasar antes que las pestañas pasen a estar inactivas. Podemos elegir lapsos de 15 minutos, 30 minutos, 1 hora, 2 horas, 3 horas y 6 horas.

Pestanas 4 Copia

Es más, podemos crear una especie de lista blanca con sitios y páginas web que no queremos que se vean afectados por dicha limitación.

Pestanas 5 Copia

Sleeping Tabs ya se puede probar dentro del Canal Canary y es de esperar que no tarde demasiado en llegar a la versión estable de Edge.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios