Compartir
Publicidad

Visitar una determinada página web desde Google Chrome puede provocar el bloqueo temporal de tu PC con Windows

Visitar una determinada página web desde Google Chrome puede provocar el bloqueo temporal de tu PC con Windows
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unas horas veíamos cómo los usuarios de Internet Explorer se encontraban ante un fallo provocado por el parche de seguridad destinado a corregir un riesgo latente en el navegador de Microsoft, ahora son los que hagan uso de Google Chrome en Windows 10 los que deben tener cuidado.

Y es que al parecer, el navegador de los de Mountain Views es susceptible de padecer un error por el que los equipos que lo ejecuten pueden ser víctimas de un ciberdelincuente y de paso quedar bloqueados temporalmente ante la sorpresa del usuario afectado.

Y es que Google Chrome permite la ejecución de un código en Javascript que genera un bucle que provoca que toda la memoria del ordenador afectado se consuma en el proceso, lo que a su vez hace que el equipo quede bloqueado al no quedar memoria disponible para otros procesos.

Chrome

El proceso se inicia cuando el usuario accede a un sitio web concreto camuflado bajo la apariencia de una web de Microsoft (este es el enlace) que provoca este consumo desmedido de memoria RAM y por lo tanto el bloqueo. A la par, se muestra un aviso informando de una infección por medio de un virus que ha logrado acceder a información comprometida (fotos, números de tarjetas de crédito...) intentando llevar a cabo una estafa al ofrecer un teléfono para el usuario que en ese momento se encuentra atónito ante esa situación.

Con un poco de paciencia el problema no llega a mayores. Basta hacer uso de la función "Administrador de tareas" con la combinación de teclas Ctrl+ALT+ Suprimir para cerrar Google Chrome o si no es posible, reiniciar el PC y de esta forma todo vuelve a la normalidad. No obstante el bug sigue ahí presente.

Fuente | BGR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio