Publicidad

VLC para Windows 10, tu reproductor de contenidos definitivo

VLC para Windows 10, tu reproductor de contenidos definitivo
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Reproduces video con frecuencia? Con Windows 10, ya sea si utilizas tu PC o tu Smartphone, con VLC tienes un gran reproductor de contenidos, para que puedas utilizar una misma herramienta al reproducir tus cosas desde un disco, al abrir archivos almacenados en la memoria de tu dispositivo o si incluso necesitas lanzar el contenido desde un acceso remoto.

En la Red no hay un sólo formato de video, aunque los más extendidos son DivX (.avi) o MPEG-4 (.mp4). ¿También necesitas reproducir Matroska (.mkv), Windows Media Video (.wmv) o 3gp? La aplicación de VideoLAN será de las mejores opciones que puedas encontrar en la actualidad, sea cual sea el dispositivos Windows que utilices. ¿Por qué manejar varias herramientas si una de ellas ya engloba las ventajas de todas ellas?

La alta personalización de la versión para PC

La versión de Windows 10 diseñada para ordenadores es muy completa y permite al usuario un alto nivel de personalización, además de poder realizar ajustes varios relacionados con la presentación de subtítulos en películas en versión original, asignar acciones según el carácter pulsado en el teclado o ajustar el sonido con un práctico ecualizador de 10 bandas, un pre-amplificador y efectos de sonido muy variados destinados a usuarios más exigentes.

Vlc Para Windows 10 2

A nivel visual, este programa permite simplificar la presentación de accesos y controles, escoger fuentes de reproducción conectadas en Red y generar listas de reproducción, esto último especialmente indicado en caso de tener una gran colección de álbumes de música en formato digital.

¿Tiene VLC algún extra adicional que lo haga todavía más útil? Incluye un conversor de audio y de video, para que puedas cambiar el formato de tus ficheros. Por ejemplo, pasar de DivX a MPEG-4, o de OGG a MP3. En algún momento es probable que necesites adaptar el formato de los contenidos descargados a tu PC, con el fin de obtener aquellos que te son más cómodos de manejar por motivos de compatibilidad.

La sencillez de la versión universal

Por otro lado, VLC para Windows también cuenta con su versión para móviles, que resultará ser más limitada en ajustes, pero igualmente recomendable de cara a reproducir aquellos contenidos que, por las características del formato, se resisten a ser reproducidos con la aplicación nativa de Windows 10.

Vlc Para Windows 10 4

La interfaz de la aplicación móvil es muy intuitiva, habiendo en el margen superior acceso separado para contenidos de música y video, además de un buscador muy práctico para hallar, por ejemplo, una canción concreta.

Puesto que el formato DivX es el más extendido en la descarga online de películas y series de TV, VLC es una aplicación que merece la pena ser instalada y tener siempre a mano, con la que fácilmente acceder a los contenidos almacenados en el teléfono móvil.

No faltará tampoco en la aplicación para móviles Windows 10 la opción de reproducir contenidos por streaming, aquellos que estén disponibles en un alojamiento web concreto. Si buscas un complemento para las aplicaciones que vienen de serie en tu Microsoft Lumia, la aplicación de VideoLabs será un imprescindible que no te puede faltar.

App

VLC

for Windows Store
App
  • Desarrollador: VideoLabs
  • Descárgalo en: Microsoft Store
  • Precio: Gratuita
  • ¿Se puede probar?:
  • Categoría: Fotos y vídeos
  • Idioma: Inglés

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir