Compartir
Publicidad

Vyclone, edición de vídeo a un toque desde la web

Vyclone, edición de vídeo a un toque desde la web
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vyclone es un editor de vídeo en línea de carácter social, muy popular en algunas plataformas móviles, como iOS y Android, que desde hoy cuenta con la posibilidad de acceder al servicio a través de la web, con un módulo especialmente preparado para realizar su función con Internet Explorer 10 (aunque también funciona con otros navegadores).

Vyclone es una plataforma social para editar vídeo en línea, de tal forma que los usuarios pueden subir secuencias grabadas en un evento, por ejemplo un concierto de música, y compartir éstas con el resto de la comunidad. Los vídeos, una vez cargados en el servicio, se pueden compartir (o no) con los demás usuarios.

Con esta fórmula, cada usuario individual puede crear un vídeo más complejo con la herramienta que facilita el servicio, obteniendo así una obra más completa que puede abarcar varios puntos de vista distintos gracias a las aportaciones de los demás.

Vyclone, así funciona

Para poder utilizar Vyclone, además de disponer del navegador Internet Explorer, se necesita un simple registro (nombre de usuario, cuenta de correo y contraseña), o acceder a través de nuestra cuenta de Facebook (esta última opción funciona mejor en estos momentos).

Vyclone, registro

Una vez cumplimentado el requisito, podemos acceder de forma inmediata a la pantalla de edición. En la parte superior de la interfaz web tenemos dos controles situados en el centro. El primero, para ver los vídeos más populares del momento (trending), identificado por la sempiterna estrella de "favoritos".

Vyclone trending

El segundo, identificado por la también popular "lupa", nos permite realizar búsquedas dentro de la biblioteca de contenidos. Dentro de los vídeos más populares podemos ver las mezclas y obras que hayan realizado otros usuarios, representado por un thumbnail del vídeo. Estas representaciones están dispuestas en tres columnas.

En cuanto pulsemos sobre cualquier vídeo subido, de forma automática éste pasará a tener el tamaño de cuatro thumbnails normales, habilitando en ese momento un reproductor de vídeo con los controles básicos, similar al que conocemos en YouTube (Play/pausa, tiempo transcurrido, barra de progreso, tiempo total, audio on/off y pasar a pantalla completa).

Para editar un vídeo existente, pulsaremos un control que tiene cada thumbnail en su parte superior derecha, con el nombre "remix". Con esta acción tendremos el vídeo insertado en el editor. A partir de ahí y empleando los controles suministrados podemos realizar la edición.

Editando con Vyclone

La gran ventaja de emplear Internet Explorer 10 radica en su uso desde un dispositivo con pantalla táctil, ya que la aplicación web está habilitada para ese tipo de manejo. Con esta fórmula, podemos editar de forma muy sencilla un vídeo personalizado desde nuestra tableta animada por Windows 8.

Desde un punto de vista técnico, la aplicación optimizada para Internet Explorer 10 está basada en HTML 5, con todas las posibilidades que esto brinda.

Vídeo: para poder reproducir las obras grabadas con la aplicación Vyclone.

Canvas: empleado de forma dinámica para cortartar y seleccionar vídeo.

requestAnimationFrame: para evitar la pérdida de ciclos de computación y sincronizar las acciones con la pantalla.

CSS3: utilizadas para mejorar el rendimiento y suavizar el movimiento en la línea de tiempo.

Eventos del puntero: la interacción táctil ha sido posible gracias a su empleo.

Aquí os dejo un vídeo de presentación del producto, que muestra sus posibilidades, especialmente cuando se emplea con dispositivos táctiles.

Web | Vyclone Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio