Publicidad

Wacom lleva a Windows 8 su aplicación Bamboo Paper para tomar notas y realizar bocetos con lápiz digital

Wacom lleva a Windows 8 su aplicación Bamboo Paper para tomar notas y realizar bocetos con lápiz digital
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Wacom, el conocido fabricante japonés de tabletas digitalizadoras y stylus, ha desarrollado en los últimos años varias aplicaciones para subirse al carro del tablet. Una de ellas, la algo pobre en opciones Bamboo Page, ya estaba disponible en la Windows Store. Pero ha sido durante esta semana cuando ha llevado en Windows 8 su versión más avanzada: Bamboo Paper.

Bamboo Paper es una aplicación para tomar notas y realizar bocetos en Windows 8 que permite explotar las capacidades táctiles de nuestros tablets y su control mediante stylus o lápiz digital. La aplicación útil para plasmar nuestras ideas en dibujo gracias a la posibilidad de usar hasta seis tipos de trazo, con tres niveles de grosor y el color que prefiramos entre un buen surtido de opciones.

Desde la aplicación podremos archivar nuestras creaciones como si de las páginas de una libreta se tratase, pudiendo escoger el tipo de papel sobre el que queremos dibujar. Además, también podremos importar imágenes desde la memoria interna o sacando fotos con la propia cámara del tablet y colocarlas en nuestras páginas para realizar nuestras anotaciones sobre ellas.

La aplicación funciona mejor si disponemos de un lápiz digital ya que está preparada para detectar la mano que lo sujeta de forma que nos permita escribir con ella apoyada sobre la pantalla. Y, si no disponemos de lápiz digital, Wacom ofrece acceso directo a la compra de algunos de sus modelos desde el menú de configuración de la aplicación.

Bamboo Paper lleva unos días en la Windows Store pero no terminaba de funcionar en muchas tablets, como los Surface de Microsoft. Afortunadamente Wacom se ha apresurado a actualizarla solventado el problema. Si queréis probarla por vosotros mismos sólo tenéis que acceder a la Windows Store y descargarla gratuitamente. La aplicación se encuentra disponible en idioma español y funciona tanto en Windows 8 como en Windows RT.

App

Bamboo Paper

  • Desarrollador: Wacom Europe GmbH
  • Descárgalo en: Windows Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Vía | WinBeta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir