Compartir
Publicidad

WhatsApp se amolda a las nuevas normas de privacidad de la UE y apuesta por volverse más transparente para el usuario

WhatsApp se amolda a las nuevas normas de privacidad de la UE y apuesta por volverse más transparente para el usuario
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La UE se ha puesto seria o al menos, eso es lo que nos quieren hacer ver. Y es que el escándalo de Camrbidge Analytica ha sido la gota que ha colmado el vasos y que ha puesto de manifiesto la poca seguridad que existe en torno a la gestión de nuestra información, esa que tan alegremente almacenan y usan las grandes empresas.

Puede que en los últimos días hayas recibido avisos de distintas redes sociales (en Europa) sobre cambios en los términos y condiciones de uso así cómo modificaciones en las políticas de privacidad fruto de las nuevas normas de privacidad de la UE. Unas condiciones que debemos aceptar si queremos seguir en el juego. Lo hemos visto con Facebook y ahora toca el turno de WhatsApp.

Desde WhatsApp ha actualizado sus condiciones y política de privacidad para adaptarse a la nueva normativa impulsada por la Unión Europea. Las nuevas normas que regirán este sector serán aprobadas en el mes de mayo y se plasmarán por medio del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Whatsapp

Buscando ser más transparente

Y WhatsApp anuncia que se adaptará a estas nuevas normas por medio de diversas medidas. Por un lado anuncian que dentro de unas semanas permitirán a los usuarios que descarguen toda la información que tienen almacenada con el ánimo de ser más transparentes. Llama la atención puesto que ¿qué debería saber WhatsApp sobre mí aparte de almacenar mis mensajes y tener acceso a mis contactos y número de teléfono?

Además, aseguran que en base a esta nueva legislación, WhatsApp no va a solicitar nuevos permisos a los usuarios. En su lugar van a explicar cómo usan nuestra información y cómo la protegen. Y en este sentido afirman que no, que no comparten información con Facebook sobre nosotros, si bien podrían estudiar esta posibilidad en un futuro pero siempre adaptada y cumpliendo el nuevo marco normativo.

Whatsapp

Para descargar esta información, que cómo repito, habrá que ver que "dicen" (seamos suspicaces) que tienen almacenado debemos ir a la ruta "Ajustes > Cuenta > Solicitar información de cuenta". En un plazo de tres días recibiremos un aviso con el texto “El informe sobre la información de tu cuenta ya está disponible para descargar” de forma que podremos acceder a toda la información almacenada.

Si tienes curiosidad, puedes consultar los nuevos "Términos del servicio" de WhatsApp y la nueva "Política de privacidad" de WhatsApp en este enlace.

Fuente | Blog de WhatsApp
En Xataka SmartHome | Cambridge Analytica ha sido el aviso que necesitábamos para controlar el uso de nuestros datos en la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio