Compartir
Publicidad

Windows Live Writer pronto pasará a ser código abierto

Windows Live Writer pronto pasará a ser código abierto
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto con la llegada de Windows 7, allá por el año 2009, Microsoft lanzó un pack de utilidades, conocidas como Windows Live Essentials, destinadas a reemplazar y potenciar algunas funciones básicas del sistema operativo, tales como correo, calendario y edición de vídeo, y a la vez evitar problemas con autoridades anti-monopolio, gracias a que estas herramientas se ofrecían como descargas gratuitas, en lugar de estar integradas con el sistema operativo.

La mayoría de estas herramientas fueron reemplazas por "apps modernas" en Windows 8, pero una de ellas quedó en el olvido de Microsoft. Nos referimos a Windows Live Writer, una aplicación de escritorio para escribir y publicar artículos en blogs de Blogger, Wordpress y otras plataformas.

Windows Live Writer es hasta el día de hoy una de las aplicaciones favoritas de algunos bloggers gracias a su gran simplicidad, soporte para extensiones, e interfaz WYSIWYG (What You See Is What You Get) que nos permite editar el artículo con la misma apariencia que tendrá una vez que sea publicado, para lo cual la aplicación descarga previamente la plantilla de diseño del blog.

En su momento, Windows Live Writer fue una de las aplicaciones más aclamadas de la suite Essentials de Microsoft

Por eso, y dado que Windows Live Writer parecía no tener mucho futuro dentro de una Microsoft con otras prioridades, la empresa ha decidido liberar la aplicación como código abierto, para que así la comunidad de desarrolladores pueda mejorarla y entregar soporte comunitario a los usuarios.

Por ahora no se sabe cuando se concretará este anuncio. El mismo Scott Hanselman, funcionario de Microsoft que confirmó la información en Twitter, nos pide tener paciencia de aquí hasta que Redmond afine los detalles de la medida.

Lo que sí está claro es que esta es una excelente noticia para todos los bloggers que hagan uso de está herramienta, y también para los que no, ya que con la liberación de su código es posible que Windows Live Writer añada soporte para más plataformas de gestión de contenidos, e incluso que llegue a otras plataformas como Linux u OS X (aunque claro, esto último dependerá de que haya alguien interesado en ello).

Vía | Winsupersite
En Genbeta | Las mejores extensiones para Windows Live Writer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio