Publicidad

Windows Spellcheck llega a Chrome: así puedes activar el corrector ortográfico de Windows en el navegador de Google

Windows Spellcheck llega a Chrome: así puedes activar el corrector ortográfico de Windows en el navegador de Google
2 comentarios

Microsoft está llevando a cabo en el nuevo Edge una labor enorme con constantes actualizaciones y mejoras, aportando novedades que muchas veces provienen de Chrome. Y parece que Microsoft no quiere relajarse ante el buen hacer de Microsoft y la mejor forma de seguir siendo el navegador más usado es aportar más y más posibilidades de cara al usuario.

Y es lo que han hecho, al anunciar que su navegador ofrecerá un mejor experiencia a la hora de corregir el texto. Google da el salto y pasa de usar herramientas de corrección de código abierto a optar por usar Windows Spellcheck, el corrector ortográfico nativo de Windows 10. Una opción que viene desactivada por defecto y que puedes habilitar siguiendo estos pasos.

Spellecheck

Y es que Windows Spellcheck ofrece un mejor resultado final que el logrado por HunSpell, puesto que en el proceso es capaz de reconocer URL, siglas y direcciones de correo electrónico. De esta forma, al analizar un texto, veremos menos campos subrayados que el sistema ignora al considerar que no deben formar parte del análisis.

Spell Copia

Para habilitar la función Windows Spellcheck hay que acceder a Chrome y contar con una versión actualizada, antes de acceder al ya clásico menú flags. Se trata de escribir "chrome://flags" en la barra de direcciones.

Una vez dentro buscamos "Use the Windows OS spell checker" y para ahorrarnos pasos podemos usar el cuadro de búsquedas de la zona superior. Una vez localizado, cambiamos la opción de la derecha a "enabled" y reiniciamos el navegador.

Sólo debes tener instalada en tu equipo una versión de Chrome que se enclave en la compilación 83 para que puedas encontrar la nueva función dentro del menú flags.

Vía | WindowsLatest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios