Windows Terminal recibe el modo Quake: con un atajo de teclado, se puede abrir Terminal desde cualquier lugar en Windows

Windows Terminal recibe el modo Quake: con un atajo de teclado, se puede abrir Terminal desde cualquier lugar en Windows
1 comentario

Una de las aplicaciones más potentes y a la vez más desconocidas de Windows 10 es Terminal. Una aplicación que no es muy conocida por los usuarios convencionales, pero que sin embargo es de gran utilidad para muchos administradores de sistemas, técnicos y sobre todo desarrolladores.

Y en el entorno de la Build 2021, Microsoft ha anunciado novedades en lo relativo a Windows Terminal gracias a una nueva versión de vista previa que cuenta con un nuevo modo Quake que facilita el acceso desde cualquier lugar de Windows con sólo pulsar una tecla.

Más accesible

Terminal

La consola de comandos es una utilidad básica en Windows y por ende en Windows 10. Un herramienta que permite tener pestañas abiertas con distintos tipos de terminal que van desde un Powershell a una consola DOS.

Y ahora Windows Terminal llega a la vista previa con un nuevo modo que, bajo el nombre de Quake, permite abrir una nueva ventana de la consola de comandos desde cualquier lugar dentro de Windows gracias a un atajo de teclado.

Windows Terminal alcanza la versión 1.9 y junto al modo Quake también incluye una página de configuración completa que permite al usuario elegir el fondo, cambiar la herramienta de línea de comandos predeterminada o modificar otras opciones de la interfaz de usuario.

Además, Windows Terminal se puede configurar como el emulador de terminal predeterminado para Windows. Esto se traduce en que todas las aplicaciones de línea de comandos se pueden iniciar a través de la aplicación Windows Terminal en lugar del símbolo del sistema clásico o PowerShell.

Windows Terminal en la nueva versión ya viene preinstalado en las versiones de vista previa de Windows 10 y formará parte de la gran actualización que conocemos como Sun Valley, que debe llegar en otoño. Además, se puede descargar Windows Terminal desde la Tienda de Microsoft.

Terminal

Windows Terminal

Más información | Microsoft
Vía | Windows Central

Temas
Inicio