Compartir
Publicidad

Ya lo tenemos con nosotros: así funciona el bloqueador de anuncios de Google Chrome que llega a ordenadores y móviles

Ya lo tenemos con nosotros: así funciona el bloqueador de anuncios de Google Chrome que llega a ordenadores y móviles
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy día 15 de febrero es el día elegido por Google para activar el bloqueador de anuncios que incorpora Chrome. Una funcionalidad que beneficia tanto a equipos de sobremesa cómo a smartphones y tabletas. El objetivo de esta función es claro: filtrar la publicidad más molesta que nos interrumpe cuando navegamos.

Para ello este "bloqueador" tratará de acabar con los anuncios que estropeen la experiencia de usuario al navegar, esto es, con los que considere cómo dañinos. El resto de la publicidad, no se verá afectada y es algo normal, pues es el sustento principal de Google. Pero vamos a ver cómo funciona este sistema.

Lo primero que vamos a ver es cómo distingue entre "anuncios malos y buenos" y para ello se apoya en la Coalición para Mejores Anuncios (Better Ads). Y entre los malos serán bloqueados aquellos que reproducen vídeo o sonido por defecto o esos que ocupan toda la pantalla.

Bloqueador

Seguro que más de una vez has maldecido ese sonido que proviene de algún anuncio en una pestaña que tienes abierta aunque no la estás leyendo o ese comercial intrusivo que te ocupa casi toda la pantalla y que encima te amenaza con una cuenta atrás. Eso es lo que se va a terminar con este sistema.

Si se determina que un sitio tiene una gran cantidad de infracciones y el propietario ignora la notificación de Google, Chrome bloqueará los anuncios en 30 días

Esto es lo que quiere evitar el filtro de Google y para ello Google Chrome se encargará de bloquearlos por defecto sin que el usuario tenga que intervenir en el proceso. Pero antes de atajar por lo sano habrá un aviso.

Y es que de forma previa se comunicará al responsable del anuncio de lo problemático que puede ser, conminándole a corregir las deficiencias si no quiere que sea bloqueado. Será algo así cómo una última oportunidad en la que hay un margen de un mes antes de tomar dicha medida.

También en smartphone

El bloqueador de anuncios se mostrará en la barra de direcciones de Chrome en el escritorio y en la zona inferior en los smartphones. Además, en el caso de los anuncios bloqueados, estos podrán ser habilitados de forma individual por los usuarios.

Bloqueo En Movil

Las medidas son feroces, pero aún más extremas serán en Google Chrome para smartphones, pues en esta plataforma serán bloqueados todos los anuncios pop-up, los que muestren una cuenta atrás, los que se carguen antes de mostrar el contenido, los que ocupan toda la pantalla, los que reproducen vídeo y sonido de forma automática y los que sean más pesados.

Habrá que ver cómo funciona, cual es el rendimiento que ofrece y si de verdad acaba con los molestos anuncios que sufrimos a diario. La única pega es que buena parte de esos anuncios que describen cómo malos (los previos que te obligan a ver, las cuentas atrás...), son los que sufrimos en los vídeos, entre ellos los de YouTube...pero claro, esos no son malos ¿no Google?.

Fuente | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio