Compartir
Publicidad

Bing añade algo de Cortana permitiendo hilar búsquedas a modo de conversación

Bing añade algo de Cortana permitiendo hilar búsquedas a modo de conversación
9 Comentarios
Publicidad

Dado que Cortana se nutre de Bing para proporcionar muchas de sus respuestas era lógico que en algún momento este último recibiera funcionalidades derivadas del asistente. El buscador ya era capaz de responder directamente a búsquedas formuladas en forma de pregunta, mostrando de forma destacada la respuesta. Ahora, además, Bing es capaz de hilar este tipo de preguntas para ir proporcionando respuestas como si de una conversación se tratase.

De esta forma, podemos preguntarle a Bing "¿quién es el presidente de Estados Unidos?", recibiendo Barack Obama como respuesta, y continuar preguntando "¿cuántos años tiene?", a lo que el buscador responderá con la edad de Obama. Bing sigue el hilo de las consultas que se le están haciendo para extraer relaciones entre ellas y entender el contexto en el que se le está preguntando. El resultado es una forma más natural de interactuar con el buscador.

El problema es el de siempre con Bing: por ahora estas funciones solo estarán disponibles en inglés y para Estados Unidos. El resto del mundo tendremos que seguir esperando a que Microsoft termine por llevar a cabo la prometida expansión internacional de su buscador. Mientras tanto siempre queda la opción de cambiar la región en su web y realizar nuestras consultas en inglés.

Vía | Search Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio