Publicidad

Bing Maps busca perfilarse como alternativa a HERE y mejora sus datos de tráfico vehicular

Bing Maps busca perfilarse como alternativa a HERE y mejora sus datos de tráfico vehicular
16 comentarios

Publicidad

Una de las partes del acuerdo entre Microsoft y Nokia implicaba que los de Redmond se transformarían en clientes de la finlandesa en lo que respecta a mapas, adquiriendo la licencia para usar sus datos en aplicaciones propias y también para ofrecer pre-instaladas las aplicaciones HERE Maps, HERE Drive+ y HERE Transit.

Pero como estas nuevas circunstancias dejan a Windows Phone solo como "uno más" entre las múltiples plataformas que HERE atenderá, y además la licencia de los datos de HERE es por un tiempo limitado, en Redmond quieren aprovechar ese tiempo para seguir fortaleciendo a Bing Maps por sí mismo. En esa línea, han publicado una nota en el blog Conversations promocionando el uso de los mapas de Bing por parte de los usuarios de Lumia, destacando 7 funcionalidades de Bing Maps que muchos personas quizás desconozcan.

Pero más interesante todavía, los de Redmond anuncian también que están implementando la tecnología Clearflow de Microsoft Research para poder ofrecer datos de tráfico vehicular más completos y útiles. Esta tecnología permite extrapolar los datos de reportes de tráfico en vivo y así entregar información para aquellas calles donde no existen tales reportes. También permite proyectar el tráfico futuro, con lo cual se puede dar información más acertada en las calles donde los datos oficiales estén desfasados.

La tecnología Clearflow se estaba usando durante un tiempo en Estados Unidos, pero ahora se ha implementado en todos los países para los que ya se ofrecía información del tráfico, lo cual incluye a España.

Vía | Microsoft-News, Lumia Conversations

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir