Publicidad

Bing mejora sus aplicaciones de iPhone e iPad e integra alertas AMBER para ayudar a encontrar niños perdidos

Bing mejora sus aplicaciones de iPhone e iPad e integra alertas AMBER para ayudar a encontrar niños perdidos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siguiendo con su batalla para conquistar los corazones de los usuarios de otras plataformas, hoy Microsoft ha publicado una importante actualización para Bing en iOS, que beneficia a todos quienes utilicen el buscador en iPads o iPhones. Veamos qué novedades trae.

En primer lugar, la aplicación ha incluido cambios en su interfaz para así adaptarse mejor a las pantallas más grandes el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Para ello se ha movido la caja de búsqueda al centro de la pantalla (antes estaba en el extremo superior) y se ha aumentado su tamaño, probablemente con la intención de que sea más fácil de alcanzar al usar el equipo con una sola mano.

También se nos da la posibilidad de disfrutar de la imagen del día a pantalla completa, para lo cual basta hacer clic sobre ella, consiguiendo así que todos los otros elementos de la interfaz de la aplicación se oculten temporalmente. Además podemos ver la imagen del día anterior tan solo deslizando con el dedo hacia la izquierda.

En la misma línea, se puede acceder a información destacada en modo de pantalla completa, mediante deslizar el dedo hacia arriba desde el extremo inferior. Al hacerlo se desplegará tanto el pronóstico del tiempo como las noticias que están marcando tendencia cerca de nuestra ubicación.

Novedades para iPad

En el tablet de Apple la aplicación de Bing gana integración con las nuevas funciones de iOS 8, tales como el menú compartir. Esta integración se manifiesta en la posibilidad de traducir textos mediante Bing Translator desde cualquier aplicación que tenga soporte para la función Compartir de iOS 8, lo cual incluye al navegador web.

Bingtranslator

Asimismo, se agrega integración con el centro de notificaciones, permitiéndose agregar un widget de Bing en la vista "Hoy" del sistema. Al hacerlo, Bing nos entregará acceso instantáneo a la imagen del día que aparece en la pantalla de inicio del buscador, y también a las noticias destacadas de las últimas horas.

Alertas AMBER: ayudando a encontrar niños perdidos o secuestrados

Bing Amber

Por último, pero no por ello menos importante, el equipo de Bing anuncia una importante novedad que beneficia no sólo a los usuarios de todas las plataformas, sino que a la comunidad entera. Se trata de la integración con las alertas AMBER, un sistema de notificaciones de seguridad creado en 1996 en Estados Unidos y que se utiliza para informar a la población sobre casos de niños extraviados o secuestrados, con el fin de ayudar a ubicarlos y rescatarlos sanos y salvos.

Este sistema tradicionalmente opera mediante SMS, radio, periódicos y otros medios, pero ahora gracias a la integración con Bing los usuarios del buscador podrán ver también estas alertas en resultados de búsquedas locales, o en las búsquedas relacionadas con los menores extraviados.

Al parecer esta integración va a operar sólo en Estados Unidos por ahora, pero dado que las alertas AMBER están disponibles también en España y en México, es probable que dicha característica se expanda pronto a esos países.

Vía | Bing Blogs

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir