Publicidad

Bing ya permite eliminar nuestra información de su buscador, pero sólo si somos europeos

Bing ya permite eliminar nuestra información de su buscador, pero sólo si somos europeos
Sin comentarios

Publicidad

Como bien lo hizo Google hace un mes, ahora el turno le toca a Bing. De ahora en adelante, todos los residentes europeos tienen la posibilidad de borrar sus nombres y apellidos de las búsquedas del servicio de Microsoft. Sin embargo, esto está sujeto a aprobación y pueden que no lo acepten si por alguna razón nuestro nombre es muy general (a un Juan Pérez puede que sea un poco más difícil de lograr esto).

El formulario ya está disponible en la página de Bing. El mismo nos pedirá que ingresemos nuestro nombre y apellido o nombre legal (seguramente enfocado a empresas), la documentación que certifique que somos nosotros los que hacemos la petición, el sitio que queremos eliminar de la búsqueda y otros datos más.

Esto nace por una ley lanzada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en donde todas las personas tienen el derecho de eliminar información personal que no quieren que aparezca en la red.

Sin embargo, esta regla sólo aplica a los países europeos, es decir que si alguien realiza la búsqueda que tú eliminaste desde otro país afuera de esta región, la misma aparecerá de todas formas.

Via | Neowin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir