Compartir
Publicidad

¿Acostumbras a saltarte el gimnasio? Cortana ahora puede ayudarte a dejar de hacerlo

¿Acostumbras a saltarte el gimnasio? Cortana ahora puede ayudarte a dejar de hacerlo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo de Cortana nos tiene acostumbrados a lanzar novedades regularmente y de forma discreta (i.e. "sin avisarle a nadie"). No es raro que muchos usuarios se encuentren con nuevas funciones del asistente que simplemente aparecen, tales como las notificaciones de conciertos, o las recomendaciones de trailers de películas que se incorporaron durante febrero.

Sin embargo, con la nueva función Fitness Tracker que se agregó hace unas semanas Microsoft ha querido hacer las cosas distintas, y salir a explicar en qué consiste y cómo podemos utilizarla. Según nos cuentan, el objetivo de Fitness Tracker es llevar un registro de las veces que vamos al gimnasio, recordarnos cuando nos corresponde ir, y sugerirnos reagendar las rutinas que nos hemos saltado.

Esto se logra mediante geolocalización. Para empezar, debemos guardar el gimnasio o lugar donde vayamos a hacer ejercicio como lugar favorito en el mapa, y asignarle un nombre descriptivo (si usamos Cortana en inglés, va a tener que ser algo como Gym, o My swimming pool).

Una vez hecho eso, Cortana nos preguntará si queremos que registre nuestras visitas a ese lugar mediante Fitness Tracker. Si le decimos que sí, y después de un tiempo, Cortana averiguará cuáles son los días de la semana en que vamos con mayor frecuencia, y empezará a mostrarnos recordatorios matutinos para tales días.

Fitness Tracker detectará si faltamos al gimnasio en un día en que nos toque entrenamiento, y nos sugerirá reagendarlo

En caso de que finalmente nos quedemos comiendo pizza en lugar de ir al gimnasio, Cortana "se preocupará", y nos sugerirá reagendar nuestro entrenamiento mediante un evento en el calendario.

En general, se ve como una función bastante útil, en especial para los que tienen / tenemos problemas al intentar llevar una vida más activa. Sin embargo, hay detalles importantes que se podrían mejorar. Por ejemplo, ¿porqué no permitir ingresar manualmente los "días de entrenamiento? Y así no tener que esperar varias semanas antes de que Cortana "descifre" nuestra rutina.

Otra mejora útil sería poder ingresar rutas para correr, y que Cortana detecte cuando las recorremos por completo, antes que registrar una visita a un lugar en específico. Esto sería muy valioso para los que prefieren hacer ejercicio al aire libre, antes que dentro de un gimnasio.

¿Qué les parece a ustedes esta nueva función de Cortana? ¿Han podido sacarle provecho?

Vía | Bing Blogs
En Xataka | Cortana pronto llegará a Android y iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio