Compartir
Publicidad

El equipo de Bing en China presenta a XiaoIce, la hermana conversadora de Cortana

El equipo de Bing en China presenta a XiaoIce, la hermana conversadora de Cortana
3 Comentarios
Publicidad

En China pueden disfrutar de Cortana desde el mes pasado. En el país asiático el asistente personal de Windows Phone 8.1 recibe el nombre de Xiao Na, poniendo a disposición de los usuarios chinos todo su potencial en combinación con el motor de Bing. Pero un equipo de investigadores del buscador de Microsoft ha querido ir más allá y ha creado una hermana para Cortana.

XiaoIce es una asistente social al que se puede acceder a través de Cortana o que puede ser añadido como amigo en varias redes sociales China como Weibo. Añadiéndola a una conversación, los usuarios pueden hablar con ella sobre cualquier tema que se les ocurra. Aprovechando el repositorio de conocimiento de Bing, su capacidad para entender diferentes entes del mundo real, como personas, lugares o cosas; y los recientes avances en procesado de lenguaje natural; XiaoIce trata de ir un paso más allá que los típicos bots de chat que se han visto hasta ahora.

Al igual que con Cortana, los investigadores de Bing han tratado de dotar a XiaoIce de una personalidad propia y un lenguaje más humano. Gracias a su capacidad para descifrar los sentimientos implícitos en una frase, es capaz de cambiar el tono de sus respuestas y adaptarla al contexto en el que se desarrolla la conversación. Para ello, y dada la complejidad del Mandarín, el equipo ha analizado más de 7 millones de conversaciones públicas presentes en la red.

El resultado es un asistente social que no solo puede responder a preguntas concretas, como si lloverá mañana; sino que también es capaz de relacionar nombres y personalidades entre sí o mostrar preocupación por el estado de ánimo del usuario. Lo hace además teniendo en cuenta el historial de la conversación y el contexto en que se está desarrollando en todo momento.

Por el momento, XiaoIce es un experimento que lleva en marcha desde el mes de julio en varias redes sociales chinas. Desde su puesta en funcionamiento ha mantenido 500 millones de conversaciones y ya cuenta con 850 mil seguidores en Weibo. Y a los usuarios parece convencerles, puesto que, de media, cada persona que añade a XiaoIce habla con ella más de 60 veces al mes.

Vía | Bing Search Blog
Enlace | XiaoIce

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio