Compartir
Publicidad

Espectaculares resultados de búsquedas musicales en Bing

Espectaculares resultados de búsquedas musicales en Bing
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lucha de Bing para alcanzar y superar a su competidor principal Google, viene ya de lejos y nos está brindando espectaculares resultados a los usuarios. Incluso a aquellos que no vivimos en los Estados Unidos de América, que es en donde la herramienta de búsqueda alcanza todo su potencial.

Hoy han anunciado otro set de mejoras de la forma en que se visualizan los resultados, centrado en la búsqueda de vídeos.

Resultados ricos de contenido

Así cuando obtengamos los vídeos relacionados a un personaje o artista no saldrá solamente el listado de lo encontrado, si no que se mostrará como un carrusel de miniaturas en donde, situando el ratón encima, podremos observar una previsión de pequeños clips de pocos segundos para hacernos una idea de lo que contiene cada uno.

Si pulsamos en un vídeo seleccionado, se configura la pantalla en modo visionado en donde la reproducción se realiza en la parte superior, con los datos del artista, nombre de la pieza y demás información en el pie y con un carrusel de vídeos relacionados en la parte inferior de la pantalla.

Búsquedas de vídeo en Bing

Un interesante efecto es que si estamos disfrutando del vídeo sin mover el ratón durante un rato, todo el fondo se oscurece para mejorar la visión de la pieza.

Por último, pulsando en la X de la derecha superior de la ventana, la cerraremos y volveremos al mosaico de resultados en vídeo.

Aún mejor en Metro

Buscando en Bing Metro

Pero el formato, riqueza y profundidad de los resultados de un grupo o artistas es mucho mayor si utilizamos la tecnología de Bing para buscar desde el interfaz Metro.

Aquí no solamente accedemos al grupo, a sus temas principales, a sus álbumes, a sus vídeos, a las principales web relacionadas y todo el resto de información que recupere. Si no que se integra con el reproductor de música de Xbox para Metro, con el internet explorer y con la tienda de Windows.

Organizando, a partir de una simple búsqueda, un panel completo de todo el material escrito, gráfico y multimedia relacionado con el grupo que me gusta. Y accediendo a más y más páginas relacionadas con los miembros del grupo, sus álbumes, sus canciones sueltas, premios, noticias, etc.

Buscando en Bing Metro

Puede ser que en Europa Google aún siga siendo el rey por la exactitud de sus resultados, pero Bing con estas actualizaciones también se ha convertido en una herramienta de utilidad, cada vez más interesante.

Más información | Bing Overhauls Music Video Discovery

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio