Compartir
Publicidad

Mapas Bing ya disponible en versión preview para Windows 8.1

Mapas Bing ya disponible en versión preview para Windows 8.1
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha hecho pública hoy una versión preliminar de su nueva aplicación Mapas Bing. Y no, no se trata de la aplicación Mapas para Windows 8. Con Mapas Bing nos referimos a la versión mejorada de los mapas del buscador para Windows 8.1 tal y como fue presentada el junio pasado en Build 2013.

La aplicación llega hoy a la Windows Store en forma de preview. Aunque podremos navegar por todo el mundo, las principales novedades, como la nueva vista 3D, se centran en 70 ciudades específicas para mostrarnos el mejor ejemplo de lo que ofrecerá Mapas Bing en un futuro. Entre ellas varias ciudades españolas: Alicante, Córdoba, Vigo, Sevilla y Valencia.

La aplicación ha sido desarrollada para Windows 8.1 con la intención de aprovechar las novedades de la última actualización del sistema operativo. De esta forma, Mapas Bing funciona con los nuevos modos de Snapview y hace uso de las modificaciones en las live tiles y las notificaciones. Pero adaptarse a Windows 8.1 no es la única novedad de Mapas Bing.

Mejorando mapas y vistas

Microsoft ha utilizado una inmensa cantidad de datos e imágenes para elaborar los mapas más realistas posibles. El proceso de recogida de imágenes es ahora tan rápido que permite al equipo de Bing llevar las fotos captadas desde un avión hasta la aplicación en nuestros ordenadores en cuestión de semanas. Hasta el momento ya han procesado 121 billones de píxeles para construir los entornos 3D disponibles.

Valencia en Mapas Bing

Para disfrutar de ellos contamos con el control táctil y una serie de botones en el lateral de la aplicación que nos permiten navegar más cómodamente. Desde ellos podremos alternar entre la vista de mapa o las imágenes aéreas y cambiar el ángulo con el que se nos presentan. El 3D es apreciable en la orografía del terreno y en las edificaciones, aunque por el momento sólo es funcional en una serie de ciudades escogidas por Microsoft cuya lista podéis consultar directamente desde la aplicación o en la web de Bing.

En áreas seleccionadas podremos hacer uso además de la función Streetside, presente en la barra inferior. Pulsando en alguna de las zonas incluidas, marcadas en azul, tendremos una burbuja con la imagen a pie de calle desde la que podemos acceder a una navegación al estilo del popularizado Street View de Google Maps.

Más datos y búsquedas in-app

Precisamente Google Maps es el principal rival y con él pretende competir Mapas Bing una vez más. Para ello se han mejorado las búsquedas dentro de la aplicación con una barra siempre presente en la esquina superior derecha. Con ella podremos buscar y obtener direcciones, así como acceder a recomendaciones locales como restaurantes, hoteles o cosas para hacer y ver.

Búsqueda e indicaciones en Mapas Bing

También se han mejorado las indicaciones. La aplicación nos guiará hasta cualquier punto que señalemos en el mapa, permitiendo guardar rutas para recuperarlas en cualquier momento. Se incluye además información sobre el tráfico, lo que permitirá a la aplicación avisarnos mediante notificaciones o directamente en el live tile de la pantalla de inicio cuando encuentre retrasos en alguna ruta.

Las novedades que trae la nueva aplicación de Mapas Bing se completan con su integración con el sistema y con otras aplicaciones. Gracias a las nuevas funcionalidades de Snapview podremos realizar llamadas o nacer nuestras reservas sin abandonar en ningún momento el mapa, con aplicaciones como Skype situándose en un lateral de la pantalla.

Mapas Bing se encuentra ya disponible para los usuarios de Windows 8.1 y puede descargar directamente desde la Windows Store. Se trata de una versión preliminar de la aplicación y todavía muestra algunas deficiencias, como vistas incompletas o mapas que tardan en cargar. Problemas que probablemente sean corregidos antes de la versión final.

App

Mapas Bing (Preestreno)

  • Desarrollador: Microsoft Corporation
  • Descárgalo en: Windows Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

Experimenta la siguiente generación de la aplicación mapas de Bing. Con el impresionante mundo en 3D y las vistas de las ciudades, la versión preliminar de la aplicación mapas de Bing te sumerge en una experiencia personalizada e inteligente que te ahorra tiempo y te ayuda a hacer las tareas.

Vía | Search Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio