Compartir
Publicidad

Microsoft continúa trabajando para que "el derecho al olvido" sea una realidad en Bing

Microsoft continúa trabajando para que "el derecho al olvido" sea una realidad en Bing
2 Comentarios
Publicidad

Mañana se cumple un mes desde que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó sentencia contra los buscadores, obligando a que estos den la oportunidad de pedir la retirada de enlaces de sus resultados de búsqueda si cumplen con los requisitos y el usuario considera que vulneran su privacidad.

Esto se conoce como el "derecho a ser olvidado", y la ley se aplica a todos los buscadores que ofrezcan servicio en la Unión Europea. Google ya lo ha dispuesto todo para cumplir con la sentencia, y Bing ha publicado la siguiente información al respecto en su página de ayuda:

Actualmente estamos trabajando en un proceso especial para residentes de la Unión Europea con el que serán capaces de obtener toda la información sensible que aparece en Bing al introducir sus nombres en el buscador. Dadas las muchas preguntas que se nos han planteado acerca de cómo deberíamos cumplir el reciente fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, nos está llevando más tiempo del previsto desarrollar un sistema apropiado. Proporcionaremos más información dentro de poco.

Recordemos que la sentencia establece en su Directiva 95/46, a la que puede acceder cualquiera, que todos los usuarios deben tener derecho a la rectificación, la supresión o el bloqueo de los datos cuyo tratamiento no se ajuste a las disposiciones de la misma.

Vía | Bing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio