Compartir
Publicidad

Microsoft empezará a potenciar a Bing en Latinoamérica

Microsoft empezará a potenciar a Bing en Latinoamérica
15 Comentarios
Publicidad

"Bing se encuentra en medio de la expansión más ambiciosa de sus 5 años de historia". Así empieza el aviso de Microsoft Careers en el que la compañía convoca a postulantes para liderar la llegada "en serio" de Bing a los países de Latinoamérica. El aviso continúa diciendo que la idea es convertir a Bing en un producto de calidad para esos mercados, de tal forma de cumplir con las exigencias de otros productos clave de Microsoft, tales como Windows, Windows Phone, Office y Skype.

Esto último no es extraño si pensamos que estos productos son cada vez más dependientes de Bing para ofrecer ciertas funciones diferenciadoras. Por ejemplo en Windows Phone tenemos a Cortana, que se "alimenta" casi por completo de la información que nos pueda entregar el buscador.

Una de las ideas de Redmond para mejorar a Bing en Latinoamérica es conseguir acuerdos con otros proveedores de contenido que permitan entregar mejores resultados locales, de música, vídeo, productos, y otros temas populares, tal como ya se hace en Estados Unidos o algunos países de Europa.

Con estas mejoras también se abre la posibilidad de que Bing empiece a ser competitivo respecto a Google en los países de Latinoamérica, donde ha estado por años estancado en una cuota de mercado de entre 3% y 4% (mientras en Estados Unidos esta bordea el 20%), y también nos da la esperanza de que pronto Cortana esté disponible para este continente, luego de su lanzamiento en Europa.

Vía | WMPowerUser > Microsoft Careers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio