Publicidad

Microsoft prueba nuevos anuncios a pantalla completa para Bing Smart Search en Windows 8.1

Microsoft prueba nuevos anuncios a pantalla completa para Bing Smart Search en Windows 8.1
1 comentario

Publicidad

En Redmond están convencidos de la importancia estratégica de su buscador Bing. Y no es para menos. Con Windows 8.1 y Bing Smart Search, el buscador se ha vuelto una pieza aún más fundamental del sistema. Microsoft lo sabe y está dispuesto a explotar toda el potencial que esconde la integración de los dos. Potencial incluso para su red de anuncios.

El equipo encargado de la publicidad en Bing ha puesto en marcha un programa piloto sobre un nuevo tipo de anuncio destinado a aparecer en Bing Smart Search. Bajo el nombre de "Hero ads", los nuevos anuncios aparecerían al buscar determinadas marcas desde dentro de Windows 8.1 y permitirían a éstas mostrar directamente su contenido a los usuarios a pantalla completa.

Los anuncios sólo serían mostrados cuando los usuarios busquen información específica de determinadas marcas en el nuevo buscador inteligente de Bing para Windows 8.1. El objetivo es mostrar la información de la propia mano de las marcas en un formato atractivo y controlado por los anunciantes. La imagen de muestra sobre estas líneas da alguna idea de lo que podríamos esperar.

Por ahora, Microsoft está probando estos "Hero ads" en Estados Unidos con una pequeña lista de marcas populares, como los fabricantes de coches Land Rover o Jaguar. El período de pruebas se extenderá durante un tiempo para recoger todo el feedback posible de usuarios y anunciantes.

Habrá a quienes les preocupe este tipo de anuncios integrados dentro del propio sistema operativo, pero personalmente no me parece molesto. Si los anuncios son mostrados al buscar la marca en concreto me parece positivo tanto para usuarios como para marcas disponer de ellos, los primeros obtienen aquello que buscan directamente en sus pantallas y los segundos controlan mejor como se visualiza su marca al ser buscada.

Vía | Bing Ads Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir