La última actualización a Edge 91 está lanzando un aviso para probar las ventajas de Bing y así se puede desactivar

La última actualización a Edge 91 está lanzando un aviso para probar las ventajas de Bing y así se puede desactivar
1 comentario

La última versión de Edge que se puede descargar para Windows y para macOS lleva al navegador de Microsoft a la versión 91. Una actualización que junto con las ventajas que ofrece , está provocando las quejas de algunos usuarios al ver aparecer de forma repentina un aviso para usar Bing como servicio de búsquedas y Edge como navegador.

Un aviso por medio de un mensaje emergente que aparece a través del centro de notificaciones integrado de Windows 10 y que ofrece información sobre los beneficios que tiene el usar Bing. Un aviso que al parecer es exclusivo de Windows, puesto que en macOS no está apareciendo.

Microsoft quiere que usemos Bing y Edge

Edge

Una alerta que al parecer está relacionada con el proceso de instalación de la última versión de Edge, algo que pudieron comprobar en Windows Latest. Y es que al instalar Edge 91 aparece una ventana con dos opciones:

  • Usar la configuración de navegador recomendada por Microsoft (Microsoft Edge con Bing)
  • No actualizar la configuración de su navegador.

En caso de haber marcado la segunda opción y de no tener a Edge como navegador predeterminado o a Bing como motor de búsqueda, puede aparecer este mensaje en la zona inferior izquierda de la pantalla. Y hacerlo de forma insistente como manifiestan algunos usuarios en Reddit.

Aviso

El mensaje en cuestión promociona tres ventajas de Bing y Edge para intentar convencer al usuario que aún no apuesta al 100% por el navegador de Microsoft. Y lo intentan presumiendo de varios factores:

  • Resultados de búsqueda rápidos y seguros con Bing
  • Acceso a las últimas noticias de actualidad en la página de inicio
  • Búsqueda que ahorra tiempo y dinero

Estos avisos parece que se muestran en pantalla incluso aunque no se esté usando Edge en ese momento y no se pueden eliminar con la opción "Quizás más tarde". No obstante, si no quieres usar la opción "Cambiar configuración" o cambiar el navegador o el motor de búsqueda predeterminado a Microsoft Edge con Bing, en Reddit también muestran como eliminar este aviso.

Edge

Para lograrlo basta con acceder al menú Flags que ya conocemos tecleando Edge://flags en la barra de direcciones de Edge y buscar a opción show feature and workflow recommendations y marcar la opción "Disabled" (Desactivar)

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio