Publicidad

Así lucen las pestañas verticales y redimensionables que ya se pueden probar en Edge para Windows y macOS
Aplicaciones Windows

Así lucen las pestañas verticales y redimensionables que ya se pueden probar en Edge para Windows y macOS

Una de las novedades más interesantes que llegaron en una de las actualizaciones de Edge fue la presencia de las pestañas verticales. Un giro de tuerca a las pestañas tal y como las conocemos que permite optimizar el espacio de trabajo, algo clave sobre todo cuando contamos con una diagonales de monitor ajustadas.

Las pestañas abandonan la franja superior del navegador y pasan al lateral, con posibilidad incluso de minimizarlas. Cambios a los que ahora se suma la opción para poder redimensionarlas a gusto del usuario, un cambio que llegará con la próxima actualización de Edge.

Cambio de tamaño a tu gusto

Microsoft ya tiene preparado el soporte para poder usar pestañas verticales redimensionables para todos y ya las pruebas en Edge en los tres canales de desarrollo. Basta con pasar el puntero del ratón sobre estas pestañas para que se abran y entonces se pueda usar el cursor para ajustar y cambiar el tamaño.

Las pestañas ahora se pueden modificar en anchura, lo que facilita que puedan mostrar más información al usuario tin tener que desplegarlas desde su modo minimizado, algo que estaba ocurriendo hasta ahora. Además, estas vuelve a su estado "mínimo" cuando el cursor no se encuentra sobre ellas.

Pestanas

Las pestañas verticales nativas de Edge, contaban hasta ahora con sólo dos diseños posibles, algo que ha motivado este cambio por parte de Microsoft al escuchar el feedback de los usuarios en los foros de Microsoft.

Microsoft sigue mejorando Edge basado en Chromium y agora le ha tocado de nuevo a la pestañas como elemento clave para mejorar la experiencia de usuario.

Una función que ya se puede probar en la versión Canary de Edge con el número 90.0.810.0, pero también en los canales Dev o Beta que puedes descargar desde este enlace. Es el paso precio antes de su llegada a la versión global.

Vía | Windows Central

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio