Compartir
Publicidad

Intel anuncia que abandona la fabricación de modems 5G para móviles y deja vía libre a Qualcomm para conquistar el mercado

Intel anuncia que abandona la fabricación de modems 5G para móviles y deja vía libre a Qualcomm para conquistar el mercado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una noticia que nos pilla por sorpresa esta mañana tiene a Intel por protagonista. El conocido fabricante de procesadores ha anunciado que abandona la carrera y la fabricación de sus módems 5G. Una decisión en la que el acuerdo entre Apple y Qualcomm puede tener bastante influencia.

Una noticia que ha salido a la luz por medio de un comunicado firmado por el CEO de Intel, Bob Swan, en el que afirma que la empresa a partir de este momento se centrará en la fabricación de modems para PC, dispositivos (IoT) "Internet de las Cosas" y dispositivos centrados en datos. Un movimiento que no quiere decir que dejen de colaborar para mejorar las infraestructura 5G.

El origen

Origen

El anuncio por parte de Qualcomm por el que se anunciaba una asociación de 6 años con Apple para la fabricación de modems 5G para sus productos puede haber sido el detonante de esta postura. De hecho, el el comunicado, Bob Swan, habló del camino hacia la rentabilidad y los rendimientos positivos cuando se habla del negocio de los módems para teléfonos inteligentes.

"Estamos muy entusiasmados con la oportunidad en 5G y la 'cloudificación' de la red, pero en el negocio de los teléfonos inteligentes se ha hecho evidente que no hay un camino claro hacia la rentabilidad y los rendimientos positivos".

Las consecuencias

5G

Deja de lado los teléfonos inteligentes pero no el 5G, que sigue siendo una prioridad estratégica en Intel. Swan afirma además, que el próximo 25 de abril facilitarán más datos relativos a este movimiento que deja en muy buena posición a Qualcomm a la hora de posicionarse como fabricante de modems 5G para dispositivos móviles.

"El 5G sigue siendo una prioridad estratégica para Intel, y nuestro equipo ha desarrollado una valiosa cartera de productos inalámbricos y de propiedad intelectual."

Intel venía ofreciendo una muy buena relación con Apple, tanto es así que aparecía como el proveedor de modems 5G para los nuevos iPhone que llegarían al mercado. Sin embargo, los problemas que estaban teniendo en lo que se refiere al cumplimiento de los plazos fijados por el volumen de producción necesaria, motivaron que Apple optara por Qualcomm, un cambio de planes que puede haber resultado mortal para Intel.

En definitiva, la empresa anuncia que continuará cumpliendo con los compromisos actuales de los clientes en lo que se refiere a los módems 4G para teléfonos inteligentes ya existentes, pero no espera lanzar módems 5G para móviles, incluidos los que estaban planeados para 2020.

Vía| MSPU
Fuente | Intel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio