Publicidad

Un módulo Wi-Fi de Intel pasa la certificación de la FCC ¿podrían llegar a la gama Surface en lugar de los firmados por Marvell?

Un módulo Wi-Fi de Intel pasa la certificación de la FCC ¿podrían llegar a la gama Surface en lugar de los firmados por Marvell?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un PC, una tableta, una consola...es un conglomerado de componentes bastante complejo. Normalmente la estrella para muchos es el procesador (que también hay que aclarar que llega formado por varios componentes). Un conglomerado de piezas que deben funcionar al unísono y de forma conjuntada.

Uno de estos componentes que encontramos en un PC, tableta, consola... es el módulo que facilita la conectividad Wi-Fi. Se trata de un chip encargado de las comunicaciones inalámbricas que en la familia Surface bajo Windows ha venido tradicionalmente firmado por Marvell. Un camino en el que ambas marcas pueden ahora comenzar a separarse.

Marvell o Intel

Intel

Y es que al parecer, en Microsoft podrían estar pensando en Intel como la firma que se encargue de facilitarles sus próximos chips de comunicaciones inalámbricas en detrimento de Marvell. Es al menos lo que se piensan en WBI tras tener acceso a los documentos de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

Microsoft ha solicitado la certificación de un nuevo módulo de Wi-Fi firmado por Intel que podría llegar en alguno de los nuevos dispositivos Surface que preparan. Recordar que ayer otro movimiento hablaba de sustituir los procesador Intel por AMD en algunos de lo que podríamos ver en los próximos días.

La historia conjunta de Marvell y Microsoft es larga pero no está exenta de problemas. Basta con dar una pequeña vuelta por la red para comprobar como en fotos como Reddit se repiten las quejas de los usuarios respecto a dispositivos con equipados con chips Marvell.

De hecho, los módulo de Marvell también están presentes en otros aparatos, como es el caso de la PlayStation 4 y han provocado más de una queja de los usuarios.

Puede que ahora Microsoft haya visto que es el momento de probar algo nuevo y dejar a un lado su relación, al menos en parte, con Marvell. ¿Veremos el 2 de octubre algún cambio en los posibles dispositivos que presenten?

Vía | WBI

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir