Compartir
Publicidad

Microsoft presenta (por fin) un nuevo adaptador de pantalla inalámbrico

2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya casi dos años, Microsoft lanzó al mercado su primer Wireless Display Adapter, un dispositivo inalámbrico que permitía que móviles, ordenadores y otros aparatos, tuvieran la opción de proyectar en televisores y monitores con resolución de hasta Full HD. Un accesorio que se diferenciaba del ChromeCast de Google por la independencia de aplicaciones, y mucho más versátil.

Pasado este periodo y teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios de este gadget, los de Redmond han decidido lanzar ahora la segunda generación, un adaptador que, si bien continúa dependiendo de la tecnología Miracast, integra ciertas mejoras que atañen a su diseño y otras características. Analicémoslas.

El nuevo adaptador

Latencia

De esta manera, el recién estrenado accesorio viene, en términos generales, con un aspecto más compacto y atractivo, de trazos limpios y líneas rectas. Pero su apariencia no la única modificación sino que, Microsoft también ha mejorado su exterior, reduciendo la latencia del dispositivo, algo fundamenteal para aquellos clientes que deseasen mantener una interacción rápida con esta segunda pantalla

Además y evidentemente, continúa compartiendo prestaciones y ventajas del modelo anterior: no necesita cables, dispone de USB, funciona sin conexión a internet, y que resulta muy sencillo de instalar y emplear, entre otras. De hecho y como apuntábamos al inicio de este artículo, es una excelente alternativa para usuarios de Netflix, Twitch, y profesionales que quieran, por ejemplo, emplear una pantalla adicional durante una presentación.

Si bien Microsoft ha anunciado la fecha de su salida al mercado (el 1 de marzo), el dispositivo solo estará disponible inicialmente en los Estados Unidos y Canadá por un precio –bastante asequible- que rondará los 50 dólares. También puedes reservarlo en la tienda de Microsoft de los EUA. Los datos referentes a su comercialización en otros países no han trascendido, aunque parece que la firma no esperará demasiado.

En Xataka Windows | La aplicación oficial del adaptador Microsoft Wireless Display ya está en la Windows Store

Vía | Blog Oficial de Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio