Compartir
Publicidad

Microsoft quiere mejorar la seguridad en los SSD implementando el encriptado vía software en lugar de por hardware

Microsoft quiere mejorar la seguridad en los SSD implementando el encriptado vía software en lugar de por hardware
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue una de las noticias que más impacto causaron el año pasado. Habían logrado violentar el cifrado por hardware de los SSD. Una vulnerabilidad al parecer fácil de lograr, ya que la encriptación por hardware es más fácil de romper y que además es usada por la mayor parte de fabricantes del mercado.

Una vez logrado el acceso a los datos que se almacenan, ni la protección por software resulta efectiva con sistemas cómo Windows Bitlocker. El motivo es que cuando este detecta que existe protección vía hardware, automáticamente deja de funcionar. Fue entonces cuando desde Microsoft se recomendó a los usuarios cambiar al cifrado vía software para obtener más protección. Una mejora que se consolida en Windows 10 19H1, donde el cifrado por software llega de forma predeterminada.

Ha sido @teroalhonen en Twitter el que ha dado el aviso tras probar la última Build lanzada por la empresa americana. Al usar su PC se ha dado cuenta de la implementación del cifrado vía software de forma predeterminada, pues antes el SSD que usaba permitía la protección por hardware. Una mejora que conlleva una ligera pérdida de rendimiento casi imperceptible.

Desde MSPU además recomiendan que los que hacen uso de un SSD comprueben en BitLocker, si están haciendo uso de una protección por software o por hardware.

Bitlocker

Estos son los pasos para poder comprobarlo:

  • Entrar en "Símbolo de Sistema" con permisos de "Administrador"
  • En el cuadro escribimos "manage-bde.exe -status" (sin las comillas).
  • Comprobamos si el método de cifrado está fijado en hardware o en software.

Si tu PC hace uso de un disco duro mecánico (HDD), entonces este cambio no te afecta, pues sólo los discos SSD de ven afectados por este problema.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio