Compartir
Publicidad

Windows RT: ¿Cuántos termos de café necesitaríamos para arreglarlo?

Windows RT: ¿Cuántos termos de café necesitaríamos para arreglarlo?
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Se acuerdan cuando se anunció la Surface RT junto con el sistema operativo Windows RT? Parecía que tenía un potencial alto, que podríamos empezar a ver a un competidor digno de Android o iOS. Y aunque la Surface RT terminó siendo una Tablet bastante linda, el sistema operativo… se quedó atrás.

¿Qué pasó?

Windows RT

Microsoft puso en la mesa dos alternativas; Windows RT y Windows 8. Pero hubo un problema, muchos usuarios que estaban interesados no sabían la diferencia de ambos sistemas operativos. Y es que por fuera los dos parecen lo mismo, pero si nos metemos un poco en el bosque, veremos que la situación es bastante diferente entre ambos.

Microsoft lo planteó así; Si quieres autonomía, y un uso más normal, elige a Windows RT, ahora, si quieres utilizar tu tablet para hacer más cosas, y no te importa la autonomía y el peso (y el precio), elige Windows 8. Sin embargo, y como dice la gente de Techcrunch, los usuarios queremos ambas cosas, una Tablet que sea hábil en todo lo que hace.

Pero bueno, el tiempo siguió adelante, y las ventas parece que fueron muy humildes. Algunos atribuyen a que Microsoft no hizo una campaña de marketing adecuada para el sistema operativo. Windows RT ofrece algo que le da una buena ventaja: Office. Tener Word, PowerPoint y Excel preinstalado era un plus bastante grande (Con Outlook es otra historia), sin embargo, los desarrolladores tenían un problema que afrontar.

La arquitectura del procesador utilizada entre Windows 8 y Windows RT es diferentes entre sí. Eso quiere decir que si nosotros desarrollamos un programa para Windows 8, a menos que esté preparado para el Windows Store, este no podrá ejecutar en Windows RT, y entonces surge la siguiente duda: ¿Para qué hacer una aplicación para Windows Store, que va a estar limitado al mercado de Windows 8 y RT? Además, no todas las empresas quieren volverse dependientes de una tienda para vender sus productos. Windows Store sufre de no tener algunos de los servicios más importantes, y los usuarios no están contentos.

Intel por otro lado ha anunciado algo que puede que deje muy flojo a Windows RT. Uno de los problemas de los procesadores con arquitectura x86 (que es lo que utilizamos nosotros en casi todas las computadoras de escritorio y notebooks), es que el nivel de consumo de electricidad es bastante alto. Pero Intel presentó hace poco la nueva gama de procesadores Haswell, que dice que tendrá casi un 50% menos de consumición de electricidad que la generación anterior.

Con esto en juego, si Windows RT asegura que no gasta demasiada batería por la arquitectura ARM de procesadores, ¿Qué pasa si se empieza a incluir esta nueva gama de procesadores que consumen bastante menos en las tablets con Windows 8? Microsoft estaría un problema, ya que en este caso, Windows RT no tendría sentido.

Microsoft sabe que no están bien

Windows RT

Ellos saben que la idea no fue bien ejecutada, vaya saber que pensaron al momento de plantear este sistema operativo, a lo mejor solo vieron el árbol pero no el bosque. Y ahora están pagando las malas jugadas que hicieron.

Hace poco Microsoft redujo el precio de la licencia de Windows RT, algunas empresas que se animaron a lanzar una tablet con Windows RT, también tuvieron una reducción de precios en sus productos. Y algunos directamente le dieron la espalda, como Samsung o HTC (que parece que iba a lanzar una Tablet con RT, y ahora se canceló todo).

Las empresas han mostrado un interés al comienzo de Windows RT, se ha lanzado una buena variedad de productos para el público, pero la emoción duró poco tiempo.

Y ahora, Microsoft parece que podría presentar algo relacionado a Windows RT para el evento BUILD 2013, que tendrá lugar el 26 de Junio. ¿Veremos a lo mejor algún en esta versión del sistema operativo?.

Está claro que hay que cambiar

Hay que trabajar horas extras, pedir pizza en la oficina y tener termos de café para ver cómo solucionar este problema importante que tienen acá. Si Microsoft sigue dejándose estar, puede que simplemente veamos la muerte de Windows RT.

No necesitamos más productos, que Microsoft siga bajando el precio de la licencia o que las empresas bajen el precio de sus tablets. Microsoft debe buscar la manera de encontrarle el mercado a Windows RT. Está claro que si no ofrece a los desarrolladores, una forma de poder llevar sus aplicaciones a todas las plataformas de manera fácil y sin estar dependiendo de un tercero, no vamos a poder avanzar mucho. Un sistema operativo sin aplicaciones no sirve para mucho.

Así también, debe competir con los precios, Windows RT fue lanzado para competir contra productos como el iPad y alguna de las tablets con Android que andan dando vuelta. Pero hoy está en menores condiciones que ellos, si no puede competir con las prestaciones (lo cual ya es un gravísimo error), debe competir con los precios.

Y publicidad, si el público no sabe la diferencia de ambos sistemas operativos y que ofrece cada uno en comparación, es difícil que la gente se vuelque a un Windows RT en comparación a un Windows 8, que en teoría, hace más cosas que este.

Respondiendo a la pregunta del título del artículo, Microsoft va a necesitar muchos termos de café, y pensar inteligentemente. Todavía no está todo perdido, pero deben ensuciarse las manos.

¿Qué opinas de Windows RT? ¿Crees que tiene posibilidad de salvarse?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio